Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Efectiva, Tu Financiera celebra su 23º aniversario: un viaje de éxito, innovación y equidad

Publicado el 30/11/23

Lima, 30 noviembre de 2023. Efectiva, Tu Financiera, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido a las familias peruanas emergentes, a puertas de celebrar su vigésimo tercer aniversario ha otorgado más de 4.7 millones de créditos en total hasta la fecha, consolidándose dentro del top 3 de bancarizadores del Perú y muy pronto también de la población migrante. Este logro es el resultado de un enfoque claro en la mejora constante y la innovación tecnológica, además del compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Innovación tecnológica como pilar fundamental

En los últimos 5 años, Efectiva, Tu Financiera realizó un importante plan de inversiones con el objetivo de renovar su plataforma tecnológica y de poder lanzar nuevos productos y servicios. Durante el presente año, se llevó a cabo el lanzamiento de “Efectiva Digital”, que introdujo productos y servicios innovadores como cuentas de ahorro 100 % digitales, la billetera Efectiva Visa y pago de servicios. Esta plataforma ha permitido ampliar la oferta de valor de la financiera e incursionar en nuevos segmentos para los clientes.

Un hito en bancarización

Con más de 4.7 millones de créditos otorgados hasta la fecha, Efectiva, Tu Financiera se posiciona dentro de los 3 principales bancarizadores de las familias peruanas. Este logro notable es el resultado de la confianza de los peruanos en la entidad para satisfacer sus necesidades y respaldar sus aspiraciones. La visión de la compañía es lograr una atención más inclusiva y brindar acceso financiero también, a la población migrante en el país con beneficios próximos a lanzarse como créditos accesibles para adquirir bienes y servicios en las cadenas de tiendas Efe, La Curacao y Motocorp, así como en el mall virtual Juntoz y la Billetera Efectiva Visa 100 % digital.

Compromiso firme con la diversidad

Un logro especialmente destacado de Efectiva, Tu Financiera es la promoción activa y constante de la igualdad de género. Con un equipo conformado equitativamente por hombres y mujeres, la institución ha demostrado que la diversidad es esencial para el éxito empresarial. La paridad de género no solo se refleja en las cifras, sino también en un ambiente laboral inclusivo que fomenta el desarrollo y el crecimiento profesional de todos sus empleados. Actualmente, el 30 % de las posiciones de liderazgo en la empresa están ocupadas por mujeres.

Resultados financieros impresionantes

En su 23° aniversario, Efectiva, Tu Financiera celebra no solo hitos en el mercado sino también resultados financieros sólidos. Con una utilidad antes de impuestos de S/ 61 millones al mes de setiembre, una rentabilidad de los activos (ROA) del 4.4 %, la institución se ubica en el top de rentabilidad de la industria, demostrando su capacidad de generar valor sostenible para sus accionistas y stakeholders.

“Estamos emocionados de celebrar más de dos décadas de logros y de evolución constante. Hoy entramos a la arena competitiva de las finanzas personales, brindándole a nuestros clientes más productos y mejores experiencias de compra, con el alto nivel de servicio de siempre. Nuestro compromiso con la innovación, la inclusión y el rendimiento financiero sólido ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra optimización continua. Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y aliados por ser parte integral de este viaje”, comentó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Efectiva, Tu Financiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *