Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Diabetes: la importancia de su detección y tratamiento en perros y gatos

Publicado el 14/11/23

Lima, 14 de Noviembre del 2023.-La diabetes felina y canina es una enfermedad endocrina que viene incrementando su incidencia en Perú y en otros países. Esto se debe a diversos factores, como el estilo de vida sedentario de algunas mascotas y el aumento de la obesidad en los animales. Se estima que 1 de cada 300 perros y 1 de cada 200 gatos sufren de este mal, el cual, sin el tratamiento apropiado, puede llevarlos a la muerte.

Los signos de este padecimiento en los engreídos de casa son similares que en humanos. Usualmente presentan demasiado apetito, sed, orinan excesivamente y no suben de peso. Esto ocurre porque al igual que en las personas, su insulina no es suficiente para que el azúcar de los alimentos se convierta en glucosa e ingrese a las células del cuerpo para producir energía.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse cada 14 de noviembre,
MSD Animal Health en Perú, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, promueve el conocimiento sobre esta enfermedad, alineado a su compromiso con el enfoque One Health, que busca mejorar el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.

“Los perros de mediana edad y los seniors son los más susceptibles a desarrollar diabetes, siendo las hembras sin esterilizar las más afectadas. En cuanto a las razas, caniches y beagles tienen un mayor riesgo de padecerla. Con respecto a los gatos, son vulnerables todas las edades, sexos y etnias, sobre todo los felinos senior y los machos castrados. Asimismo, se ha reportado que los de raza burmés son más propensos a desarrollar esta afección”, señala Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de
MSD Animal Health en Perú.

Para detectar oportunamente esta enfermedad tanto en canes como en felinos, el especialista recomienda programar citas al menos, dos veces al año, para realizar un examen físico general, una prueba de glucosa y los análisis de laboratorio que el Médico Veterinario considere pertinente.

 

Por otro lado, debido a los avances en la innovación en tratamientos que existen hoy en día, las mascotas con diabetes pueden mejorar su calidad de vida. Así, por ejemplo, MSD Animal Health ofrece un método efectivo y seguro que mantiene un control de insulina en los perros de 14 a 24 horas, y de 5 a 12 horas en gatos, aproximadamente.

“Con la administración de este tipo de medicamentos de alta tecnología, los síntomas de nuestros engreídos irán mejorando, ya que tendrán menos sed y orinarán con menor frecuencia. Además, es fundamental complementarlo con una dieta balanceada, acompañada de ejercicio. De esta manera, podrá reducirse también el riesgo de que esta dolencia se complique”, sostiene Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

En esta fecha es importante tomar conciencia de cómo esta enfermedad afecta la calidad de vida de los animales; y tener presente que la prevención siempre será la mejor aliada, así como una de las formas más genuinas de expresar el amor y cuidado hacia los fieles amigos de cuatro patas.

Tags: #DíaMundialdelaDiabetes, #Diabetes, #MSDAnimalHealth, #OneHealth, #Diabetes, #Mascotas #Gatos #Perros.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página  https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *