Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Daniela Campos tras el Oro en Santiago 2023: “Mi Medalla motivará a más jóvenes talentos a lograr sus sueños”

Publicado el 30/11/23

Tiene 24 años y entrena con su arco que pesa casi cuatro kilos para los Juegos Paralímpicos París 2024

Lima, 30 de Noviembre del 2023.- Se traslada diariamente desde su natal Callao hasta el distrito de San Miguel para entrenar arduamente en la sede Legado Costa Verde con el entusiasmo que la caracteriza. Daniela Campos es la mejor paradeportista de tiro con arco de América, pero su reto ahora es aún más grande: ratificar su gran momento hasta convertirse en la mejor del mundo en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Con 24 años, Daniela ya escribió su nombre en los libros de historia del deporte peruano, tras ganar la primera medalla de oro en el Para tiro con arco. De esta manera, se ganó un cupo directo a la cita paralímpica más importante del planeta, visibilizando así el talento de nuestro país.

Me siento feliz de ser parte de la historia del paradeporte en el Perú, tengo el privilegio de contar con el respaldo de una asociación y estoy segura de que esta medalla motivará a jóvenes talentos. Tienen que rodearse de gente positiva que los empuje a cumplir sus sueños”, afirma.

‘Dani’, como la llaman, nació con una enfermedad congénita llamada espina bífida que afecta la columna vertebral. En sus horas de terapia de rehabilitación mira con detenimiento videos para complementar su técnica.

Comencé en el deporte practicando surf adaptado. Luego conocí a Dunia Felices quien me invitó a practicar voleibol sentado, pero mi discapacidad impidió que siga. Entonces, me hablaron del tiro con arco y me encantó. En un inicio, todas mis flechas se caían al piso; pensé que me costaría mucho, porque requiere de mucha fortaleza física y mental”, cuenta.

Daniela, quien es especialista en arco recurvo, también ha sabido repartir su tiempo entre las clases de diseño y gestión de moda con los entrenamientos especializados en la sede Legado Costa Verde, donde se prepara con más exponentes nacionales.

Me siento agradecida con Legado porque no hubiera logrado una medalla sin tener un espacio adecuado para entrenar. Acá podemos disparar a 50 o 70 metros; además que vemos a otros deportistas de alto rendimiento y nos sentimos motivados”, agrega.

Mientras continúa inspirando con su historia de superación y éxito, atletas y para atletas seguirán con su preparación en las sedes de Legado para lograr un cupo con miras a París 2024, para replicar el éxito que tuvo el ‘Team Perú’ en Santiago 2023.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *