Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Consejos para decorar un departamento de menos de 60 m2

Publicado el 21/11/23

Lima,21 de noviembre del 2023.- En una ciudad donde los terrenos son cada vez más escasos, los espacios que utilizamos en casa son muy preciados, ya que muchos de los nuevos inmuebles no superan incluso los 60m2.

Para Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, maximizar cada rincón es esencial para crear un ambiente acogedor y funcional, mucho más cuando se tiene espacios pequeños.

En ese sentido, el especialista brinda algunos consejos sobre la instalación de muebles y decoración para aprovechar al máximo estos espacios:

Planifica inteligentemente: Antes de comenzar con la decoración, realiza un plano detallado del departamento. Identifica las áreas claves como la sala, el comedor y el dormitorio. Esto te ayudará a evitar el desorden y aprovechar cada centímetro.

Usa muebles funcionales: Puedes optar por aquellos que tengan más de una función, como sofá cama, mesas extensibles o las otomanas que tienen almacenamientos adicionales. Estos elementos versátiles no solo ahorran espacio sino que añaden practicidad a tu hogar.

Aplica colores estratégicamente: Estos tienen un impacto significativo en la percepción del espacio. Utiliza tonos claros y neutros para las paredes y los muebles principales. Los colores más claros reflejan la luz creando una sensación de amplitud.

Instala espejos reflectantes: Intégralos en tu decoración. Los espejos no solo añaden un toque estilizado, sino también crean ilusión de un espacio más grande al reflejar la luz y la imagen de la habitación.

Usa almacenes verticales: Aprovecha las paredes, coloca estanterías flotantes, armarios altos y estantes montados. Son ideales para maximizar el espacio sin ocupar demasiado suelo.

Decora de forma minimalista: Menos es más en espacios reducidos. Selecciona piezas decorativas que complementen el estilo general sin saturar visualmente el espacio.

Instala jardines verticales y plantas: Añadir vegetación al espacio no solo mejora la calidad del aire, sino que también aporta frescura y vida al entorno. Puedes usar también macetas colgantes como opciones ideales para departamentos pequeños.

Adondevivir es el principal portal de clasificados online de real estate en Perú donde se encuentran las mejores ofertas de casas, apartamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles en venta y alquiler. Adondevivir forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *