Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BRIGADA CONSTRUYE BIEN: LA INICIATIVA QUE BUSCA CAPACITAR A LOS VECINOS PARA QUE SUS VIVIENDAS ESTÉN MEJOR PREPARADAS PARA HACERLE FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

Publicado el 21/11/23
  • Propuesta es liderada por Sodimac y Maestro, y tiene como objetivo unir a instituciones del sector público y privado para aminorar el impacto del fenómeno El Niño.
  • A la fecha, diversas instituciones se han unido e iniciarán talleres y acciones de preparación en distintas partes del país.

Lima,21 de noviembre del 2023.- De acuerdo con el último reporte de la Comisión Multisectorial encargada del estudio nacional del fenómeno “El Niño” (ENFEN), se pronostica una alta probabilidad del desarrollo del fenómeno hasta el verano de 2024. Ello significa que existe más del 50% de probabilidad que vayamos a hacer frente a un episodio climatológico de magnitud moderada.

Nuestro país tiene antecedentes en este tipo de fenómenos, por ello, en esta oportunidad necesitamos estar preparados para que el impacto no se parezca a lo que vivió el país en el 2017, en donde se reportaron casi 232 mil peruanos damnificados, 143 fallecidos y más de 25,700 viviendas colapsadas.

“Es ante este escenario, que impulsamos “Todos somos Brigada Construye Bien”, iniciativa que tiene como objetivo, capacitar e informar sobre medidas orientadas a la reducción y rehabilitación de los potenciales estragos que el FEN tendrá en las viviendas e infraestructura. Desde Sodimac y Maestro venimos realizando dentro de nuestras ferias de la construcción en provincias, diversos talleres de capacitación donde brindamos información de la mano del MINSA y de la ONG Hábitat para la Humanidad. Esta no es una acción aislada, ya que forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que contempla acciones internas y externas de manera permanente”, indicó Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú.

Para ello, la empresa viene generado alianzas con diferentes instituciones para así poder llegar a la mayor cantidad de peruanos. Entre los aliados de la iniciativa se encuentran: Ministerio de Salud, CENEPRED, PREDES y Hábitat para la Humanidad, así como socios comerciales de la marca.

“En Sodimac tenemos un compromiso de largo plazo con la construcción segura, y nuestro programa Construye Bien lo tangibiliza. Hoy reforzamos este compromiso junto a la Brigada Construye Bien, pues estamos convencidos de que la mejor ruta es empezar desde ya con medidas de preparación. Y también sabemos que para que esto tenga mejores resultados necesitamos trabajar en equipo”, detalló Piero Campos, Gerente Comercial y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.

El programa Construye Bien viene ayudando a asegurar el hogar de muchos peruanos, considerando que en el país existe mucha autoconstrucción, lo cual mantiene en riesgo a las familias, su seguridad e inversión. Es ahí donde entra el compromiso de Construye Bien con la formalización y seguridad en el sector construcción, a través de cuatro categorías esenciales para una construcción segura: pisos, techos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y muros y estructura.

Asimismo, la empresa detalló que esta iniciativa iniciará con contenido informativo en sus canales de comunicación, perifoneo en tienda, así como talleres de capacitación en las diferentes ciudades del país, durante sus Capacitaciones de la Construcción. El pasado viernes 27 de octubre y el 03 de noviembre, personal del MINSA y de Hábitat para la Humanidad estuvieron en los talleres realizados en sus tiendas de Cañete y Arequipa, brindando información relacionada al FEN. El calendario de talleres y ferias será compartido por distintos medios de comunicación, con la finalidad de seguir informando a la población al respecto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *