Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Black Friday y Compras Navideñas en línea atraen a los Secuestradores de Audiencias

Publicado el 20/11/23
  • Se estima que el secuestro de audiencia interrumpe hasta el 15 por ciento de las visitas a sitios de comercio electrónico, provocando pérdida de ingresos y menores tasas de conversión para los minoristas.
  • Akamai da a conocer 4 tácticas de secuestro de audiencia que utilizan los defraudadores así como recomendaciones para proteger a los minoristas.

Lima, 20 de Noviembre del 2023.- Los minoristas se enfrentan a un entorno especialmente competitivo en esta temporada navideña y de compras anticipadas en Black Friday, por lo que la necesidad de retener y aumentar la fidelidad de los clientes es más crítica que nunca.

De acuerdo a Oswaldo Palacios, Senior Account Manager para Akamai, Las fuertes rebajas entre los competidores, junto con la inflación y la disminución de la confianza del consumidor, pueden llevar a los clientes más leales de una marca a comprar en otros lugares para encontrar una oferta. Por lo que a medida que se acercan las fiestas, los minoristas deben intensificar sus esfuerzos no sólo para atraer clientes, sino también para mantener su atención.

A este difícil contexto se suma una nueva amenaza para los sitios de e-commerce que es el secuestro de audiencias. Este término se utiliza para describir a los compradores que son desviados de su proceso de compra en línea mediante distracciones no autorizadas que son inyectadas por ciberdelincuentes a través de extensiones o complementos del navegador.

¨Estas distracciones inyectadas pueden llevar a un comprador al sitio de un competidor o impedirle tener la experiencia de usuario deseada y, en última instancia, impedirle completar cualquier compra¨, continuó Palacios.

Akamai revela en su investigación que entre el 5 y el 15 % de todas las sesiones de un sitio de comercio electrónico se ven afectadas por tácticas de secuestro de audiencia, lo que provoca una pérdida significativa de ingresos y menores tasas de conversión para los minoristas.

Tácticas de secuestro de audiencia

Las tácticas de secuestro de audiencia incluyen fraude de afiliados, inyección de anuncios maliciosos y no autorizados, comparaciones de precios y extensiones de cupones, y todas pueden tener un impacto en los resultados del minorista.

Fraude de afiliados

Los programas de marketing de afiliación se utilizan comúnmente en la estrategia de publicidad y adquisición de un minorista, pero también son un objetivo principal para el fraude. De hecho, el 69% de las marcas gastan más de 1 millón de dólares en publicidad y pierden al menos el 20% debido al fraude publicitario.

En el caso del secuestro de audiencia, los abusadores de un programa de afiliados inyectan silenciosamente un iframe (componente de un elemento HTML que permite incrustar documentos, videos y medios interactivos dentro de una página) a través de una extensión o complemento del navegador en un sitio de comercio digital mientras un visitante del sitio está comprando. Luego, el iframe carga una identificación de referencia fraudulenta en la URL y un tercero se atribuye el crédito por las ventas de afiliados que no realizaron. Esto puede costarle a un sitio web específico millones en pagos fraudulentos de afiliados.

Inyección de publicidad maliciosa y no autorizada

Los anuncios y notificaciones no autorizados se producen como resultado de la inyección de código de terceros a través de una extensión o complemento en la página de un sitio. Luego se incita al visitante del sitio a hacer clic en el anuncio y se lo desvía del recorrido del cliente.

Estos anuncios a veces presentan contenido para adultos y pueden buscar información confidencial cuando un usuario navega al sitio vinculado en el anuncio. No sólo arruinan la experiencia del usuario cuidadosamente diseñada, sino que también pueden dañar a los visitantes del sitio y la reputación de la marca.

Comparaciones de precios

Las extensiones de comparación de precios deberían ser motivo de especial preocupación para los minoristas. Estas extensiones están diseñadas específicamente para desviar al usuario del sitio de una marca a su competencia.

Estas extensiones escanean otros sitios minoristas en línea en busca de precios más bajos en productos o servicios similares. Con una competencia feroz y grandes descuentos, los compradores buscarán maximizar sus ahorros y es probable que aprovechen estas extensiones de comparación de precios como medio para comparar precios.

Extensiones de cupón

Las extensiones de cupones son extremadamente populares y, hasta cierto punto, pueden resultar beneficiosas para los minoristas en línea. Estas extensiones buscan cupones o códigos de descuento mientras un comprador navega por el sitio de un minorista y pueden inyectar automáticamente códigos de descuento en las páginas de pago. Es posible que el minorista no haya tenido la intención de que un descuento estuviera tan ampliamente disponible, lo que puede provocar una pérdida de ingresos.

¨Entendiendo como actúan los secuestradores de marcas, es importante que los minoritas comprendan la importancia de contar con una solución que pueda brindar visibilidad sobre cómo las extensiones del navegador y otros complementos interactúan con su sitio y brinden a los usuarios la capacidad de bloquear estas actividades no deseadas principalmente en épocas de alta afluencia como es la temporada navideña¨, finalizó el directivo de Akamai.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *