Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Black Friday: sigue estos consejos para evitar los fraudes al comprar

Publicado el 21/11/23
  • Durante campañas de comercio electrónico los usuarios son más propensos a caer en fraudes informáticos, un tipo de delito que registró 2382 denuncias en el 2022

 

Lima, 21 de Noviembre del 2023. A puertas del Black Friday, campaña de descuentos en línea en la que los consumidores empiezan la búsqueda de las mejores ofertas, la seguridad financiera se convierte en una prioridad. En fechas como esta, de elevada actividad comercial, los estafadores aplican diversas tácticas para llevar a cabo fraudes informáticos, un delito que registró 2382 denuncias durante el 2022, según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

En el marco de esta campaña, Luciano Cruz, Business Information Security Officer para Equifax- Infocorp, comentó que: “En la temporada de ofertas masivas como el Black Friday, el auge de las compras en línea hace que los usuarios estén más expuestos a caer en estafas. Por ello, es de suma importancia mantenerse alerta y realizar compras por internet de manera sin descuidar la protección de nuestra información personal y financiera.

El especialista de Equifax comparte recomendaciones esenciales para que los consumidores puedan disfrutar de las rebajas sin poner en riesgo su información personal.

  1. Compra en sitios conocidos y seguros: es fundamental optar por sitios web confiables y reconocidos. Verifica la seguridad del sitio buscando el icono de candado en la barra de direcciones y asegúrate de que la URL comience con “https://”. Esto garantizará que tu información esté protegida durante la transacción.

  1. Mantén actualizada la seguridad de tu dispositivo: no descuides la importancia de contar con programas antivirus y antimalware actualizados en tu dispositivo electrónico. Estas herramientas te ayudarán a detectar y prevenir amenazas en línea, brindándote una capa adicional de protección.

  1. Configuración de alertas: aprovecha las opciones que algunas entidades financieras ofrecen para notificarte sobre actividades en tus cuentas financieras. Activa esta opción durante el Black Friday para que estés al tanto de cualquier movimiento inusual. Además, revisa regularmente tus estados de cuenta y verifica las transacciones para identificar posibles transacciones sospechosas.

  1. Desconfía de ofertas irreales: si encuentras ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, ten cuidado. Verifica detenidamente el aviso, ya que esos supuestos descuentos sorprendentes pueden ser intentos de phishing. El phishing consiste en imitar correos electrónicos, mensajes de texto o páginas web para engañarte y obtener contraseñas u otra información confidencial. Mantén la cautela y nunca compartas información personal sin verificar la autenticidad del sitio o la fuente.

Si buscas verificar tu situación financiera crediticia actual, recuerda que puedes emplear las herramientas que Infocorp – Equifax te ofrece.

¿Cómo ingresar y consultar mis deudas en Infocorp?

  1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados.
  2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/. 29).
  3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

Finalmente, si deseas consultar tu Score Infocorp gratis, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu Calificación Crediticia, un número que va del 0 al 999 y mientras más cerca estés al 999 serás mejor visto ante entidades financieras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *