Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Adidas Samba gana el Premio “Zapato del Año 2023”

Publicado el 07/11/23

Las Samba forman parte de la línea Originals de Adidas, siendo símbolo de cultura y moda gracias a su diseño clásico y atemporal

Lima, 7 de Noviembre del 2023.- Una vez más, Adidas se destaca como líder en la industria del Calzado. Y es que, este año, su emblemático modelo Samba ha sido galardonado con el título de “Shoe of the Year” o “Zapato del Año” por la revista estadounidense de Calzado Footwear News, en los prestigiosos Premios FN Achievement Awards (FNAA).

Hablar de las Samba sin duda es hablar de la historia de adidas. Este icónico modelo es uno de los más emblemáticos de la marca. En la actualidad, forma parte de la línea Originals siendo símbolo de cultura y moda; sin embargo, sus inicios las sitúan en el mundo del deporte.

Concebidas para el fútbol en Alemania, las Samba nos remontan a 1950 cuando un grupo de jugadores alemanes usaron un modelo diseñado para jugar sobre campos con hielo y nieve. Tras su éxito, la marca alemana innovó esta propuesta de calzado perfeccionando cada uno de los detalles de esta silueta. Años después, en el 2014, la marca presentó el pack SAMBA Super Battle, una colección que celebraba la vitalidad y el dinamismo de la Copa Mundial de Brasil.

En ese sentido, la revista señaló lo siguiente: «Aunque está diseñada para el campo de fútbol, ​​la silueta ha encontrado nueva vida entre quienes se preocupan por el estilo, quienes la han descubierto en TikTok o en los pies de su celebridad favorita. Y las colaboraciones que llaman la atención con personas como Pharrell Williams, Ronnie Fieg, Wales Bonner, Hello Kitty y otros solo han añadido más leña al fuego».

Asimismo, cabe mencionar que, este año, adidas Originals celebró su campaña de marca teniendo a las Samba como una de sus siluetas protagónicas. De esta manera, la marca reconoce el legado de esta icónica zapatilla.

Como se sabe, los FNAA reúne a los principales jugadores y creadores en el mundo del calzado y la moda para reconocer la excelencia y la innovación en diseño. Por eso, en esta 37ª ceremonia anual de premios, que se celebrará el 29 de noviembre en Nueva York, también reconocerán a los brillantes empresarios Sam y Libby con el Lifetime Achievement Award, además de destacar las principales historias de éxito del 2023.

Si quieres conocer más de estas icónicas zapatillas, puedes visitar la web de adidas.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *