Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Universidad Agraria inicia Semana de la Investigación 2023

Publicado el 23/10/23

Lima, 23 de octubre del 2023. – Con la Feria que reúne una gran oferta de servicios y de productos orgánicos e incluye visitas guiadas a la planta piloto de leche, el huerto y el Banco Nacional de Semen de ganado vacuno, la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM dio por inaugurada la Semana de la Investigación 2023, organizada por el vicerrectorado de Investigación.

 

La actividad académica se realiza del 23 al 27 de octubre en las mismas instalaciones del centro de estudio superior y tiene como fin destacar los avances y logros en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento que benefician al país.

 

La vicerrectora de Investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka, recibió a las autoridades de la institución y al público asistente.

 

El vicerrector Académico Dr. Enrique Gonzales Mora al dar las palabras de bienvenida afirmó que el encuentro será un espacio de intercambio de ideas y conocimientos, donde docentes, innovadores, estudiantes, egresados e invitados de reconocidas empresas, compartirán sus experiencias, con la comunidad académica, científica y la sociedad en general.

 

El rector de la UNALM ,Dr. Américo Guevara Pérez, al inaugurar la actividad expresó: “Este evento representa el compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica, a través de sus destacados y reconocidos profesionales que realizan y promueven la investigación interdisciplinaria con el sector productivo, con perspectivas y disciplinas que en sus manos se convierten en la fuerza para nuestra búsqueda de soluciones innovadoras ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos”.

 

Estuvieron presentes en el acto, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dr. Eduardo Fuentes Navarro; la directora de Fomento de la Investigación Ph. D. Flor Rodríguez García; la decana de la Facultad de Industrias Alimentarias, Ph. D. Jenny Valdez Arana; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Jorge Chávez Salas; el gerente general de Aurandina S.A.C., Sr. Alfredo Menacho Sánchez y, en representación del decano de la Facultad de Agronomía, la Dra. Liliana Aragón Caballero.

 

Feria de la Semana de la Investigación

Así mismo ofrecerán productos elaborados en la UNALM y en los Institutos Regionales de Desarrollo – IRD, como quesos, yogurt, hortalizas orgánicas recién cosechadas, pajillas de semen del Banco Nacional de Semen; alimento balanceado para acuicultura y animales menores; oferta de análisis químicos, físicos y microbiológicos.

 

Otros expositores serán el Parque de Tecnología e Innovación para el Agro; el proyecto PERU-Hub; los IRD de la costa, sierra y selva; y el laboratorio de análisis de suelos, plantas, aguas y fertilizantes.

 

De igual manera, el Laboratorio de Investigación en Nutrición y Alimentación de Peces y Crustáceos – LINAPC; el Programa de Investigación y Proyección Social en Alimentos; la Dirección de Admisión y Promoción y el Fondo Editorial de la UNALM.

 

También, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica presentará a las empresas los servicios de la universidad en la búsqueda de convenios para que los estudiantes elaboren su tesis, desarrollar proyectos a demanda, y conectar con las empresas con el fin de postular a fondos concursables; también participará la Incubadora de Empresas IncubAgraria.

 

Como parte de la innovación, los stands de la feria fueron diseñados con bambú; el ingreso será libre (Puerta N° 1) y el horario es de 8:00 am a 4:00 pm, en el jardín del rectorado de la UNALM.

 

Programa de la Semana de la Investigación UNALM 2023: https://web.lamolina.edu.pe/investigacion/wp-content/uploads/2023/10/PROGRAMA-FINAL.pdf



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *