Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



UNESCO y Nestlé impulsan la innovación en jóvenes de Latinoamérica

Publicado el 17/10/23
  • A través de la iniciativa “Because Youth Matter – Impulso Joven” UNESCO y Nestlé seleccionaron 20 propuestas de jóvenes líderes de América Latina.
  • Dos jóvenes peruanos fueron reconocidos por sus proyectos.
  • Cada ganador obtendrá $10mil dólares destinados a sus proyectos.

Lima, 17 de octubre del 2023. – La UNESCO y Nestlé anunciaron la iniciativa “Impulso Joven – Because Youth Matter” con el fin de proporcionar a los jóvenes líderes recursos y competencias necesarias para desarrollar e impulsar proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades.

El proyecto comenzó con una convocatoria abierta de proyectos liderados por jóvenes de la América Latina. La convocatoria tuvo más de 900 solicitantes de 17 países, demostrando el interés de la juventud por el compromiso social, así como una gran necesidad de apoyo para cumplir sus objetivos. 20 propuestas de jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles fueron las seleccionadas por un jurado internacional compuesto por representantes de la UNESCO y Nestlé, quienes los ayudaran a crear e implementar proyectos para el cambio.

“Esta asociación entre Nestlé y la UNESCO nos ha permitido descubrir proyectos innovadores liderados por jóvenes. Estamos impresionados con la creatividad y el nivel de compromiso social de estos jóvenes líderes, y entusiasmados de ver cómo están actuando para transformar el presente.” mencionó Laurent Freixe, CEO de Nestlé América Latina, destacando la alta calidad y diversidad de los proyectos recibidos.

Los proyectos fueron divididos por temas, en los cuales dos peruanos lograron destacar con sus propuestas. En “Reducción de desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidad”, Miliannys Gabriela Ramos Castañeda sobresalió con su proyecto “FONDOWN”, enfocado en empoderar a niños con síndrome de Down a través de clases de repostería, dándoles la oportunidad de crecer, aprender y explorar sus propios talentos. Por otro lado, para “Acción climática y sostenibilidad”, Diego Freddy Retamozo Huamanñaupa, fue seleccionado con “Vientos de Esperanza: Energía Sostenible para un Futuro Mejor” proyecto que contribuye a la sostenibilidad ambiental, promueve la innovación tecnológica y toma conciencia de la importancia de las energías renovables.

“Las 20 personas elegidas dirigen proyectos increíbles que tendrán un enorme impacto social positivo en sus comunidades y en la sociedad en general, abordando retos como el cambio climático, la discriminación y los problemas de salud mental. La juventud necesita ser escuchada, y eso es exactamente lo que la UNESCO y Nestlé tratan de apoyar en esta estimulante iniciativa” destacó Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO

Este programa ayudará a los participantes a alcanzar todo su potencial, ya que cada participante recibirá una subvención de 10.000 USD, además de sesiones de formación y mentoría a lo largo del desarrollo de sus proyectos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *