Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tres peruanas ejemplares fueron reconocidas con el Premio ‘Almirante Grau’ 2023

Publicado el 23/10/23
  • La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú otorgaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que promueve los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los Mares.
  • Además, se entregaron los premios del concurso escolar “Una Carta a Grau”, inspirando a escolares de todo el Perú a escribir cartas sobre sus sueños para el país.

 Lima, 23 de octubre de 2023.- La Marina de Guerra del Perú, en colaboración con la Fundación “Miguel Grau” y Telefónica del Perú, celebró la decimosegunda edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”. Esta cruzada tiene como objetivo principal difundir y promover los valores institucionales de la Marina de Guerra del Perú encarnados en la figura del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

Este año la Cruzada de Valores contempló tres instancias: el Premio “Almirante Grau”, el concurso “Una carta a Grau” dirigido a escolares de todo el país; y por primera vez, el concurso “Deportista Náutico Solidario”.

En la edición 2023 el Premio ‘Almirante Grau’ fue otorgado a tres mujeres: Carla Gonzales Freire en la categoría “Dignidad” por su ayuda solidaria y labor social en diversos lugares y comunidades a lo largo de las riberas del río Ucayali. Carolina Martínez Aguirre, en la categoría “Lealtad”, por su liderazgo en temas de voluntariado a través de la institución “Proa”. Y, a  Rosario Urdanivia Morales en la categoría “Honestidad”, por su trabajo solidario a través de “Oír para Crecer”, organismo que ayuda a niños y adultos que sufren de discapacidades auditivas.

“Desde hace 12 años y de forma ininterrumpida, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa de la Marina de Guerra y la Fundación Grau, que difunde los valores del gran héroe del Perú Don Miguel Grau Seminario, y que ha identificado y reconocido a más de 30 personas que encarnan valores como la lealtad, honestidad y dignidad”, comentó Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú. “En tiempos donde el país necesita promover una mayor confianza y poner en valor la calidad humana que caracteriza a los peruanos, creemos más que nunca en esta cruzada de valores, en su significado y su aporte”, agregó.

La premiación, realizada en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú – San Borja, contó con la participación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Luis Polar Figari; el presidente de la Fundación Miguel Grau, doctor Miguel Grau Malachowski; el Presidente del Club Regatas Lima, Jaime Cornejo Bustillo; así como invitados civiles y militares junto a los premiados de la edición 2023 de la Cruzada de Valores.

Una carta a Grau

Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar “Una Carta a Grau”, que lleva siete años motivando a la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales entre niños y jóvenes de primaria y secundaria de diferentes colegios públicos y privados. El concurso tuvo dos categorías: infantil y juvenil.

La carta ganadora de la categoría infantil fue escrita por un niño de Arequipa, mientras que el segundo puesto fue otorgado a un niño de Lima. Con respecto a la categoría juvenil, la carta ganadora fue de una niña de Pucallpa, y el segundo lugar de una niña de Lima.

Concurso “Deportista náutico solidario”

Este concurso se realizó por primera vez con el apoyo del Club de Regatas – Lima. Su principal objetivo es reconocer a aquellos deportistas náuticos que hayan demostrado contar, fomentar y desplegar valores éticos y morales durante su trayectoria profesional, así como realizar acciones u obras en beneficio de su comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los demás, interiorizando y encarnando los valores que caracterizaron a Don Miguel Grau Seminario. El premio fue otorgado al Sub Oficial PNP Fernando Romero Valencia, integrante del Team Salvavidas Junior Perú por sus acciones de voluntariado en acciones de seguridad acuática y salvamento deportivo.

Este año, el Jurado Calificador estuvo compuesto por Dr. José de La Puente Brunke; Vicealmirante (r) Fernando D’Alessio Ipinza; Señor Ludwig Meier Cornejo; Señora Cecilia Bakula Budge; Doctor Mauricio Novoa Cain; Señor Luis Enrique Cam Carrión; Señor Ivan Slocovich Pardo; Capitán de Navío Carlos Lema Osores y el Capitan de Navio John Rodríguez Asti

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú continúan trabajando en conjunto por difundir valores que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y democrática.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *