Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Toyota exhibirá modelos innovadores en el Japan Mobility Show 2023

Publicado el 23/10/23

Lima, 23 de Octubre del 2023.-Toyota estará presente en uno de los eventos más importantes a nivel internacional de la industria automotriz: el Japan Mobility Show 2023. En esta nueva edición la marca presentará diferentes vehículos que representan el futuro de la movilidad, con soluciones diversas, equipados con mayor tecnología, más seguros y electrificados.

Es importante destacar que la compañía exhibirá un adelanto de lo que será su primera camioneta 100% eléctrica. Se trata del UEP Concept, un prototipo de cinco metros de largo y propulsión eléctrica.

Japan Mobility Show 2023

Modelos expuestos / Tecnología

 

LAND CRUISER Se 

  • Ofrece el rendimiento de conducción de torque alto exclusivo de los BEV, junto con un diseño elegante y con estilo. Toyota amplía aún más el atractivo de la marca Land Cruiser con un SUV de tres filas que satisface las diversas necesidades a nivel global.
  • El silencio del BEV ayuda a crear un espacio confortable en la cabina al conducir en áreas urbanas y carreteras.
  • Su carrocería monocasco también ofrece un manejo con gran capacidad de respuesta y confianza al afrontar terrenos accidentados.

Especificaciones principales

Longitud (mm) / Ancho (mm) / Altura (mm) 5,150 / 1,990 / 1,705
Distancia entre ejes (mm) 3,050
Capacidad de pasajeros 7

  

  1. EPU

 

  • Concepto de camioneta pickup de tamaño mediano de próxima generación, con carrocería monocasco que ofrece alta durabilidad, creando un BEV práctico pero elegante. Con poco más de 5 metros de largo y un diseño de cabina doble, la estructura monocasco de la EPU también permite un espacio de cubierta versátil que atiende a una gama más amplia de aplicaciones de usuario.

 

  • La parte trasera de la cabina se conecta audazmente con la caja de carga para adaptarse a diversas preferencias de los usuarios, lo que respalda una amplia gama de estilos de vida de movilidad, incluidas actividades al aire libre.

 

  • El silencio del BEV va acompañado de un diseño con un centro de gravedad bajo para una estabilidad de manejo y comodidad de marcha superiores.

 

Especificaciones principales

Longitud (mm) / Ancho (mm) / Altura (mm) 5,070 / 1,910 / 1,710
Distancia entre ejes (mm) 3,350
Capacidad de pasajeros 5

 

  1. LAND HOPPER

 

  • Concepto de movilidad personal eléctrica de tres ruedas, con dos ruedas delanteras que abren nuevas posibilidades de transporte. Su diseño plegable facilita el almacenamiento incluso con espacio limitado en el maletero del automóvil. Cuando se combina con un automóvil, el Land Hopper amplía el placer de viajar.
  • Se puede utilizar sin licencia de conducir* (para mayores de 16 años). Amplía el alcance de los viajes del usuario y apoya la independencia en diferentes etapas de la vida, incluido el servicio de movilidad para las personas mayores que deciden renunciar a sus licencias.
  • El tamaño compacto del cuerpo y la baja altura del asiento facilitan llegar al suelo y subir y bajar. Una maniobrabilidad excepcional y un mecanismo distintivo y delgado, que permite que las ruedas delanteras unidas mecánicamente se muevan hacia arriba y hacia abajo, ofrecen una conducción intuitiva y estimulante a diferencia de cualquier automóvil o bicicleta.

* Concebida como una bicicleta motorizada pequeña designada según la Ley de Tráfico Vial revisada

 

 

Especificaciones principales

Longitud (mm) / Ancho (mm) / Altura (mm)  1,355 / 600 / 930
Distancia entre ejes (mm) 1,020
Capacidad de pasajeros 1

 

  1. JUU

 

  • Combinando estilo y facilidad de conducción, esta silla de ruedas eléctrica es un nuevo concepto de movilidad diseñado para ofrecer la libertad de viajar a cualquier lugar sin asistencia. El JUU amplía el mundo del usuario al permitirle navegar libremente por lugares a los que es difícil acceder en una silla de ruedas eléctrica o convencional.
  • Apoya la independencia de las personas con discapacidad física que utilizan habitualmente sillas de ruedas eléctricas o regulares, aumentando sus oportunidades de salida y empleo.
  • Al subir o bajar una escalera, las dos grandes ruedas eléctricas (ruedas principales) a los lados del JUU atraviesan los escalones, mientras que la cola retráctil se abre desde detrás del respaldo para evitar que se incline y estabilizar la silla de ruedas.
  • El JUU mantiene automáticamente una postura óptima y puede superar escalones de hasta 16 centímetros de altura.
  • El sistema de propulsión emplea motores utilizados en automóviles. La utilización de componentes automotrices garantiza una alta calidad y confiabilidad.
  • Toyota también está explorando funciones avanzadas que permitirían al JUU moverse y cargarse de forma autónoma en la parte trasera de un automóvil después de que el usuario haya subido al vehículo, y regresar al asiento del conductor cuando el usuario quiera bajarse.

 

Especificaciones principales

Longitud (mm) / Ancho (mm) / Altura (mm)   1,110 / 680 / 1,040

 

 

  1. Movilidad espacial (prototipo)
  • Un vehículo experimental para avanzar en el desarrollo, en particular de tecnologías de sistemas de propulsión, destinado a crear movilidad para su uso en la Luna y el espacio exterior. Cada rueda está equipada con su propio motor y dirección, como parte de las especificaciones que se están desarrollando para proporcionar una conducción segura y confiable incluso en entornos extraterrestres hostiles e implacables.
  • De propulsión eléctrica con un rendimiento de conducción excepcional, capaz de sortear rocas de hasta 50 centímetros de altura y subir pendientes pronunciadas de 25°. La tecnología perfeccionada a través de este prototipo se utilizará en vehículos de movilidad espacial como el LUNAR CRUISER.

Movilidad espacial (prototipo)

 

Especificaciones principales

Longitud (mm) / Ancho (mm) / Altura (mm)  3,460 / 2,175 / 1,865
Capacidad de pasajeros 2
Inclinación máxima de ascenso (grados) 25

Tecnología

  1. NEO Steer

 

  • Un nuevo concepto de habitáculo basado en el manillar de una motocicleta, integrando las funciones de los pedales de acelerador y freno en el volante.
  • Un amplio campo de visión posible gracias al perfil irregular del volante y el amplio espacio del piso sin pedales, permiten una posición de conducción sin restricciones junto con una entrada y salida suaves. El NEO Steer ayudará a fomentar un mayor amor por los automóviles y brindará la alegría y la emoción de la movilidad a todos. También ofrece una conducción manual segura e intuitiva para usuarios con discapacidades en las extremidades inferiores.

NEO Steer (montaje a bordo)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *