Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Toyota del Perú se consolida como líder del sector automotriz y alcanza el puesto 18 en el ranking de empresas con mejor reputación

Publicado el 01/10/23
  • Toyota subió al puesto 18 en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2023.
  • Mantiene el liderazgo en el ranking del sector automotriz. Además, encabezó el primer lugar en la categoría Merco Sociedad.

 

Lima, 01 de Octubre del 2023.- Toyota del Perú subió cuatro posiciones en la décimo segunda edición del Ranking Merco Empresas y Líderes 2023, ubicándose así en el puesto 18 y manteniendo la primera posición en el sector automotriz. Así mismo ocupó la primera posición en ranking Merco Sociedad, que reconoce a las mejores empresas para la sociedad considerando variables éticas y de responsabilidad.

“Este reconocimiento impulsa nuestro compromiso de ser una mejor empresa para todos los peruanos”, declaró David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú. “Desde Toyota, estamos comprometidos en la adopción de tecnologías más limpias y eficientes en toda nuestra cadena de valor, desde la producción de nuestros vehículos hasta el reciclaje de nuestros residuos. Estamos liderando el proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible con el planeta”, agregó.

Además de este avance significativo, Toyota del Perú se posicionó en el primer lugar como la empresa con mejor reputación según la población en general. Precisamente, Merco Sociedad considera aspectos fundamentales como los principios y valores de las empresas, su comportamiento ético y cómo transmiten esos valores a sus principales actividades y públicos de interés.

“Nos honra profundamente que los consumidores perciban y valoren nuestras políticas de transparencia y compromiso con el medio ambiente. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios estratégicos por ser parte fundamental de este logro. Nos comprometemos a seguir trabajando para cumplir con nuestros objetivos y generar un impacto positivo en la sociedad peruana”, destacó Evelyn Wetzell, Jefe de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Con este resultado Toyota del Perú reafirma su compromiso con la excelencia en la industria automotriz y con la construcción de un futuro más sostenible, donde la movilidad esté alineada con los valores de responsabilidad social y ambiental.

Para esta edición del ranking, elaborado por la consultora española Merco, en colaboración con la encuestadora Datum Internacional, realizó 29,849 encuestas, utilizó 25 fuentes de información y trabajó 6 perspectivas. En este proceso se recogió la percepción de analistas financieros, periodistas económicos, directivos y catedráticos del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *