Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Serpar te recomienda plantas y flores para la primavera

Publicado el 11/10/23

Lima, 10 de octubre del 2023. – ¡Llegó la primavera! Hace unos días comenzó oficialmente la última estación del año y con ella se vive un ambiente de color, aroma y crecimiento de diferentes tipos de plantas y flores.

La primavera es una estación muy fructífera para la siembra de flores, plantas y vegetales comestibles que llenan de vida huertas y jardines, solo se debe conocer qué especies plantar y seguir los consejos que especialistas de la Gerencia de Áreas Verdes del Servicio de Parques de Lima (Serpar) dan a continuación:

–       Dogos: planta con flores hermosas que tienen una variedad de colores y fragancias. Como en todas las plantas, se debe cuidar mantener el suelo húmedo, evitando encharcamientos, lo que se obtiene gracias a un sustrato con buen drenaje.

–       Duranta limón: planta arbustiva y perenne de flores estupendas azuladas que pueden presentar espinas en las ramas más vigorosas. Tiene una forma muy variable, de 2 a 5 metros de altura, de copa irregular y globosa. Se debe regar 3 veces por semana para que permanezca bien hidratada. Evita que la tierra se inunde. Si el clima es muy caluroso, debes aumentar un poco más la frecuencia.

–       Portulaca: es una opción perfecta para quienes busquen una planta rastrera y de rápida propagación. Es más, es tal su capacidad de crecimiento (es fácil de sembrar, a través de las propias semillas que nos regalará la planta durante la primavera). Esta planta es perfecta para rocallas, macetas y para los maceteros de la terraza o balcón. Se riega esporádicamente.

–       Dedo moro: es una suculenta rastrera muy resistente a sequía, plagas y de muy bajo mantenimiento. Puede estar expuesta a sol directo y sus flores siempre le dan una belleza única.

–       Hiedra: es una planta que crece mejor con mucha luz solar, aunque aguante en lugares con poca luz, necesita que haya una temperatura cálida para un óptimo crecimiento. Esta especie vegetal no necesita mucha cantidad de agua, por lo que se riega cada dos días en verano y en invierno una vez al día, siempre vigilando el drenaje para evitar problemas por exceso de agua.

Es importante mencionar que en el vivero ornamental del club metropolitano Cahuide (Ate) se pueden producir en promedio, un total de 18 mil plantas al mes, pudiéndose encontrar una variedad de especies como plantas herbáceas, suculentas y arbustivas, todas ellas a precios de 3 a 10 soles.

Las compras las pueden hacer de manera presencial (previa cita al 945 503 053) o a través de la página web: www.serpar.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *