Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Pilz Introduce Nuevos Dispositivos de Bloqueo de Seguridad para Impulsar la Productividad

Publicado el 30/10/23

Pilz, líder en soluciones de seguridad industrial, anuncia la ampliación de su gama de sistemas de bloqueo de seguridad con dos innovadores dispositivos: el PSENmlock mini, diseñado para aplicaciones en espacios reducidos, y el PSENslock 2 con mejoras en su diseño higiénico-sanitario y nuevas variantes de acero inoxidable.

 

La protección eficaz de resguardos es esencial en una variedad de aplicaciones, desde la industria del embalaje hasta la farmacéutica y la alimentaria. Estos nuevos dispositivos de bloqueo de seguridad ofrecen ventajas significativas en términos de seguridad y flexibilidad, lo que se traduce en una clara mejora en la productividad.

 

PSENmlock mini: Compacto y Versátil

 

El PSENmlock mini es excepcionalmente compacto, con dimensiones de tan solo 30x30x159 mm, lo que lo hace ideal para aplicaciones con espacio limitado, como compuertas y cubiertas. Su actuador permite múltiples opciones de montaje, brindando flexibilidad en la configuración de la instalación. Con una fuerza de retención de 1950 N (F1max: 3900 N), este dispositivo garantiza una protección eficaz en aplicaciones de protección de personas hasta PL d, categoría 3 (EN ISO 13849-1).

 

Además, el PSENmlock mini es rápido y sencillo de instalar, con solo dos tornillos. Puede montarse tanto dentro como fuera del dispositivo de protección y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a la orientación del actuador. Esto ahorra tiempo y costos de instalación, lo que se traduce en una mayor eficiencia y flexibilidad en el diseño de máquinas.

 

PSENslock 2: Robustez y Higiene

 

La nueva generación de sistemas de bloqueo de seguridad, el PSENslock 2, se destaca por su robusto bloqueo durante el proceso, lo que aumenta la productividad. Con un grado de protección IP 67 / IP 6K9K, es capaz de funcionar en condiciones adversas y cumple con los requisitos higiénico-sanitarios más exigentes. Las variantes con componentes de acero inoxidable lo hacen adecuado para aplicaciones en la industria del embalaje.

 

Seguridad y Eficiencia Energética

 

Ambos dispositivos ofrecen características de seguridad excepcionales, con excitación bicanal del imán elevador y un principio de bloqueo que asegura que la puerta permanezca cerrada incluso en caso de corte de corriente. Además, se benefician de un menor consumo de energía, lo que ayuda a reducir costos operativos.

 

Rentabilidad Incluida

 

El interruptor de seguridad RFID con grado de protección IP 67 proporciona una alta protección contra manipulaciones según EN ISO 14119, con opciones de codificación flexible. El PSENmlock mini se puede conectar en serie hasta PL d, cat. 3, lo que minimiza el volumen de cableado y facilita la puesta en marcha, ahorrando costos y tiempo.

 

Junto con la unidad de mando PITgatebox con sistema de autorización de acceso PITreader integrado, el sistema de diagnóstico inteligente SDD (Safety Device Diagnostics) y el microcontrol seguro Pilz PNOZmulti 2, se obtiene una solución completa, eficiente y fiable para la protección de puertas protectoras.

 

Bloqueo Eficaz = Más Productividad

 

El PSENslock 2 se ha diseñado para la protección universal de puertas protectoras, dimensionado para la máxima categoría de seguridad PL e, cat. 4 según EN ISO 13849. Con una fuerza de retención de 1.000 o 2.000 N, y codificación flexible, garantiza una protección fiable durante el proceso, lo que se traduce en una mayor productividad.

 

 

Comprobación Segura del Entorno y de las Personas

 

Los dispositivos cuentan con un visualizador visible a través de cuatro LED en ambos lados para que los operadores puedan identificar el estado actual de manera sencilla. Junto con el sistema de diagnóstico inteligente Pilz SDD, se ofrecen opciones de diagnóstico avanzadas que mejoran la disponibilidad.

 

Preparados para Sectores con Requerimientos Especiales

 

El PSENmlock mini y el PSENslock 2 son ideales para la industria del embalaje, la industria farmacéutica y la alimentaria, con su grado de protección IP67 (IP6K9K) y variantes de acero inoxidable para cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios. Su solidez y flexibilidad garantizan una gestión confiable de puertas protectoras en varios sectores, desde la construcción de máquinas-herramienta hasta la industria transformadora de papel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *