Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú Vs Argentina: 5 consejos para utilizar la Línea 1 del Metro de Lima este día

Publicado el 16/10/23

Lima, 16 de Octubre del 2023.- El país se encuentra en vilo por los emocionantes partidos de La Bicolor en su lucha por clasificar a la Copa Mundial de Fútbol 2026, como el que estaremos viviendo mañana frente a la selección de Argentina.

Estos eventos deportivos atraen a multitudes de entusiastas seguidores que se desplazan por toda Lima para llegar al estadio, y muchos de ellos optan por utilizar la Línea 1 del Metro de Lima para ello. Si bien es una de las formas más rápidas, eficientes y sostenibles para movilizarse en este tipo de fechas, es esencial destacar la importancia de un comportamiento responsable por parte de los pasajeros para vivir la fiebre del fútbol de la mejor manera.

Así que, si vas a alentar al estadio y eres uno de los que utiliza la Línea 1 para movilizarte, ten en cuenta estos cinco consejos clave:

  1. Planificación y puntualidad: Antes de dirigirse a las estaciones del Metro, planifica tu viaje con suficiente antelación. Considera los tiempos de desplazamiento y asegúrate de llegar a tiempo para no ocasionar aglomeraciones de última hora. Podrás hacerlo de manera sencilla en www.lineauno.pe/estaciones/, donde verás en tiempo real el horario de llegada de los trenes.
  2. Mantén la limpieza: Colabora con el mantenimiento de un entorno limpio y agradable en las estaciones y trenes. Utiliza las papeleras adecuadamente y evita dejar desechos o residuos en el suelo o asientos.
  3. Respeto y cortesía: Se respetuoso con los demás pasajeros, no todos comparten la pasión del fútbol. Mantén un volumen de voz moderado y evita usar dispositivos de música sin auriculares. No olvides ceder el asiento a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida
  4. Control de accesos: Evita obstruir las puertas y mantenga un espacio libre para permitir el ingreso y salida de pasajeros de manera eficiente. Esto ayudará a evitar retrasos en el servicio.
  5. Evite pérdidas: Presta atención a tus pertenencias y asegúrate de que tus objetos de valor estén seguros, para evitar pérdidas. En caso de emergencia, sigue las instrucciones del personal de las estaciones.

¿Cómo llegar al estadio Nacional con la Línea 1 del Metro de Lima?

La estación más cercana al Estadio Nacional es la estación Grau. Una vez allí, los pasajeros pueden caminar o conectar con un servicio de taxi para facilitar su trayecto al evento. Asimismo, es posible enlazar con diversas líneas de autobuses como IM26, IM52 IM56, IO37B y OM17 para continuar el recorrido.

 

Recuerda que el horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m., y debes contar con una tarjeta Línea 1 recargada que se puede adquirir en los puntos de venta autorizados dentro de las 26 estaciones.

“Desde la Línea 1, vivimos el amor por el fútbol, al igual que todos los peruanos, y somos un aliado fundamental para los apasionados hinchas. Por ello, estamos convencidos que el respeto, la consideración y el buen comportamiento son claves para garantizar un servicio óptimo. Vivamos la fiebre del fútbol de manera responsable y apoyemos a nuestra selección con orgullo desde todos los aspectos”. Señaló Edgar Ramirez Escudero, Gerente de Servicio al Cliente de Línea 1 del Metro de Lima.

 

Sobre Línea 1 del Metro de Lima:

LÍNEA 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, que moviliza diariamente a más de medio millón de usuarios a sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *