Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



NESTLÉ JUNTO A LA ALIANZA DEL PACÍFICO FINALIZARON CON ÉXITO EL ENCUENTRO DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO JUVENIL MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

Publicado el 19/10/23
  • Representantes gubernamentales, autoridades internacionales, empresarios, lideres de opinión, jóvenes y el CEO de Nestlé para Latinoamérica, participaron en la actividad.
  • Más 114 mil jóvenes de México, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú fueron impactados durante la realización de diversas actividades que formaron parte del Encuentro en el 2023.
  • Se anunció a Chile como el país anfitrión para el IX Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico.

Lima, 19 de octubre del 2023. – Por primera vez, el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé se realizó en cuatro momentos independientes logrando impactar a más de 114 mil jóvenes de Perú, México, Chile Colombia, Costa Rica y Ecuador: el Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, la Feria Laboral Internacional, el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y la Reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico.

Durante el Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, coorganizado en el mes de agosto con Junior Achievement, participaron más de 240 jóvenes de los 4 países de la Alianza del Pacífico (más Costa Rica y Ecuador), diseñando soluciones a diferentes problemáticas del sector. Al cierre del Bootcamp, 20 jóvenes de los distintos países, conformados en 4 equipos, resultaron ganadores.

El segundo momento, la Feria Laboral Internacional, realizada en el mes de septiembre, logró convocar a más de 114,000 jóvenes que participaron durante 3 días de un espacio 100% virtual y gratuito en el que 102 empresas aliadas de México, Chile, Colombia y Perú pusieron a disposición más de 4,500 vacantes de empleo para que miles de jóvenes se desarrollen en el mundo profesional.

Finalmente, en el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento central que duró tres días y que se llevó a cabo en Lima del 17 al 19 de octubre, se reunió a más de 400 miembros de delegaciones de Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Costa Rica. El evento contó con la participación de autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Trabajo y Producción de México, Chile, Colombia y Perú, quienes, junto a empresarios, lideres de opinión jóvenes y el CEO de Nestlé para Latinoamérica, abordaron la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región y el empoderamiento de los jóvenes para crear agentes de cambio entre las nuevas generaciones.

En el primer día de la jornada, el viceministro Ignacio Higueras impuso, en una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán” en el grado de Gran Oficial a Laurent Freixe, CEO de Nestlé LATAM, por su labor en la promoción del empleo juvenil y su contribución a la integración regional. En el día central, uno de los momentos más emocionantes fue el anuncio de los equipos ganadores del Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, quienes recibieron su galardón de mano de representantes de sus respectivos gobiernos. Estos jóvenes presentaron soluciones para las problemáticas asignadas, destacándose por su visión y foco en resultados.

Asimismo, como parte del cierre se realizó la celebración de “10 años de Iniciativa por los Jóvenes”, un hito que refleja el compromiso duradero de Nestlé con la empleabilidad juvenil. A la fecha, se ha logrado impactar alrededor de 2.5 millones de jóvenes de Latinoamérica en esta década de la Iniciativa que Nestlé viene liderando como parte de su enfoque de Creación de Valor Compartido.

“Este Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico demostró una vez más el compromiso de Nestlé y los gobiernos de la Alianza del Pacífico en impulsar la empleabilidad juvenil y empoderar a los jóvenes para ser agentes de cambio en sus comunidades y países. Fue un evento que inspiró, conectó y dejó una huella duradera en la vida de todos los participantes”, declaró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica, durante las palabras de clausura. Además, agregó que, en marzo del 2024, durante la Reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, se presentará todo lo avanzado y se compartirán los compromisos de los países para los años futuros.

Antes de finalizar el evento, Javier Texidó, gerente general de Nestlé Perú- Bolivia, entregó la posta de la organización de la siguiente edición del encuentro al gerente general de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho. El vecino país del sur será el encargado de organizar y ser anfitrión del IX Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *