Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Surco capacita a Serenos en el uso de armas no letales y herramientas de autodefensa

Publicado el 13/10/23

Con estos cursos de entrenamiento se busca salvaguardar la integridad de los agentes del Serenazgo y fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito

Surco, 13 de Octubre del 2023.- La Municipalidad de Santiago de Surco, a través de su gerencia de Seguridad Ciudadana, capacitó a los primeros 100 agentes de Serenazgo del Grupo Especial de Intervención Rápida (GIR) de un total de 1600 serenos, en el uso correcto de armas no letales y de herramientas de autodefensa. El objetivo, salvaguardar su integridad frente a posibles disturbios y en beneficio de la seguridad ciudadana del distrito.

Hoy en día, gracias a la iniciativa del alcalde Carlos Bruce, se realizan estos entrenamientos a los serenos de Surco, quienes bajo el asesoramiento de instructores policiales, se capacitan en la utilización de grilletes de seguridad y de varas tonfa, entre otros. Asimismo, se instruyen en diversas técnicas que les permitirán actuar de forma oportuna ante situaciones de riesgo, como es la reducción y captura de delincuentes, en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco, Ibero Rodríguez, señaló que estos cursos de entrenamiento serán constantes y basados en la práctica para lograr que el personal de Serenazgo se encuentre preparado y haga frente a la delincuencia. Las capacitaciones iniciaron aproximadamente hace un mes y medio, y se realizan de forma interdiaria.

“Este tipo de entrenamientos son importantes porque hemos sido testigos de que, actualmente, los delincuentes están incurriendo en acciones delictivas cada día más peligrosas. Andan con armas de fuego e instrumentos punzocortantes (cuchillos), por ello nuestro personal tiene que estar siempre preparado para defenderse y respaldar al policía a la hora de una intervención. Recordemos que los serenos son aliados y un gran apoyo para la PNP”, resaltó.

Ibero Rodríguez indicó que se está trabajando para que la actual gestión lidere en temas de seguridad ciudadana en Lima Metropolitana. El objetivo es prevenir y reducir el índice delincuencial que atenta contra la seguridad de los vecinos surcanos y respetando los derechos de las personas. Finalmente solicitó a los vecinos que, ante cualquier acto delictivo, se comuniquen al teléfono 4-115555 o descarguen el aplicativo Alerta Surco y en menos de 5 minutos tendrán un medio de Serenazgo en el lugar de los hechos.

EL DATO:

Comprometido con la seguridad ciudadana, el alcalde Carlos Bruce, incrementó de 850 a 1600 el personal de serenos. Asimismo, les entregó 300 chalecos antibalas, escudos antimotines, varas tonfa para su defensa y ataque, así como marrocas metálicas, implementos que son esenciales para combatir la delincuencia. El objetivo de la actual gestión es convertir a Surco en un distrito seguro y líder en temas de seguridad ciudadana a nivel de Lima Metropolitana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *