Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Moody’s incrementa el rating de los depósitos a mediano y largo plazo de Efectiva Tu Financiera de AA-.pe a AA.pe

Publicado el 05/10/23

Lima, 05 de Octubre del 2023.-Moody’s, una de las agencias de calificación de riesgo más prestigiosas, elevó el rating de los depósitos a mediano y largo plazo de Efectiva Tu Financiera de AA-.pe a AA.pe, como una evidencia más del buen desempeño y estabilidad en los resultados exhibidos por parte de la entidad a lo largo de los últimos ejercicios evaluados.

Efectiva Tu Financiera, empresa del Grupo EFE y especializada en otorgar financiamiento accesible, así como rápido a las familias peruanas, obtuvo esta mejora, entre otras razones, gracias a que sostiene indicadores tanto de liquidez como de rentabilidad superiores al promedio del Sistema de Financieras; asimismo, su eficiencia operacional (34.93%) se mantiene en niveles favorables respecto del promedio de sus pares.

“Es para nosotros un motivo de orgullo alcanzar estos resultados, ya que componen una credencial que refleja la efectividad de nuestros procesos, las apuestas por nuevas inversiones en soluciones tecnológicas, así como la confirmación de que vamos por buen camino en términos operacionales y comerciales; elementos que finalmente se traducen en óptimos indicadores de eficiencia, solvencia y rentabilidad”, resaltó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

Los fundamentos de Moody’s

 

Entre los principales argumentos que brinda la agencia, con corte al 30 de junio, se destaca la inversión en transformación digital que ha estado ejecutando Efectiva Tu Financiera, lo que le ha permitido desarrollar productos a la medida de su segmento objetivo, así como accesibilidad, cobertura y servicio en un ecosistema dinámico que ha logrado reforzar su propuesta comercial.

Sumado a ello, se encuentran el empleo de motores de riesgo, de herramientas de geo referenciación, de biometría y de gestión de cobranza, componentes que ganan más relevancia en la cartera de clientes de la financiera, la cual tiene como objetivo ofrecerles un servicio de calidad que innove de acuerdo con sus necesidades. Además, gracias a Grupo EFE, Efectiva Tu Financiera ha logrado importantes sinergias tales como un alto nivel de eficiencia, lo que le facilita seguir expandiendo su cartera de créditos.

Sobre Efectiva Tu Financiera

Efectiva Tu Financiera cuenta con 22 años en el mercado, mantiene la calificación A- en fortaleza y solidez y perspectiva estable, tiene presencia en todo el país con más de 200 oficinas, es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.

Para obtener más información visite la página web www.efectiva.com.pe, así como las cuentas de redes sociales @financieraefectivaoficial en Facebook y @efectivatufinanciera en Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *