Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La tuneladora ‘Delia’ llegó a la Estación 28 de Julio en La Victoria

Publicado el 01/10/23

 

  • Los 612 metros de túnel construidos corresponde al tramo que va desde la estación Nicolás Ayllón (E-17) a la Estación 28 de Julio (E-16).
  • Posterior a cruzar el muro en la E-16 continuará sus labores de perforación rumbo a la Estación Cangallo (E-15).

 

Lima, 01 de Octubre del 2023.- La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima registró hoy un nuevo avance, la tuneladora ‘Delia’ atravesó el muro de pantalla de la Estación 28 de julio (E-16), tras concluir la edificación de 612 metros de túnel, tramo que comenzó en la Estación Nicolás Ayllón (E-17).

La construcción del túnel comprendido entre la E-17 y la E-16 requirió el uso de 2520 dovelas de concreto, para conformar 360 anillos, cada uno de ellos con un peso de 40 toneladas. En esta fase, la tuneladora logró avanzar 14 metros por día en promedio para finalizar el tramo entre las citadas estaciones.

Luego de cruzar el muro de la Estación 28 de Julio, la tuneladora ‘Delia’ continuará sus trabajos de perforación con destino a la Estación Cangallo (E-15), en La Victoria. A la fecha, ‘Delia’ ha perforado y construido casi 3 kilómetros de túnel, desde la Estación San Juan de Dios (E-19) hasta la Estación 28 de Julio (E-16).

La tuneladora ‘Delia’ fue ensamblada en la Estación San Juan de Dios (E-19) y concluirá sus trabajos de excavación de la Etapa 1B en la Estación Parque Murillo (E-11). Luego de ello, iniciará la perforación del túnel de la Etapa 2 hasta llegar a la Estación Insurgentes (E-04), desde donde la otra tuneladora, ‘Micaela’, ya construyó 4 kilómetros del túnel en dirección al Puerto del Callao (E-01).

La Línea 2 será el primer subterráneo del Perú, un sistema de transporte moderno, seguro, sostenible y accesible para todos los usuarios, que unirá a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao, recorriendo 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos, acercando los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiando a las 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *