Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Impulsando la inclusión y mejorando la calidad de vida

Publicado el 17/10/23

Lima, octubre de 2023.- El Día Nacional de la Persona con Discapacidad busca crear consciencia sobre las dificultades que afectan a la población que tiene diversas limitaciones físicas, auditivas y visuales. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10.3% de peruanos presenta una discapacidad física y tiene dificultades para trasladarse por la ciudad.

“Promover la accesibilidad debe convertirse en una prioridad, tanto en la creación, adaptación y gestión de espacios en el sector público como desde el sector privado. Una ciudad con una mayor inclusión mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes. Así, desde Urbanova, hemos establecido un estándar que se traduce en espacios pensados en el bienestar y confort de cientos de usuarios a los cuales impactamos todos los días y que responde a nuestro compromiso con las personas y el entorno en el que operamos”, mencionó Joanna Wieland, gerenta de Sostenibilidad y Gestión de Procesos de Urbanova.

Retos pendientes

Recientemente se ha visto progresos para adaptar la infraestructura del país a distintas necesidades en los institutos educativos, centros de trabajo y espacios públicos. El esfuerzo por el desarrollo de políticas de inclusión, que respondan a las necesidades de ese porcentaje de la población, no solo traerá mejoras, sino que fomentará la diversidad en la ciudadanía.

La ejecutiva resaltó la importancia de que los desarrollos inmobiliarios en su estructura cuenten con adecuaciones y criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva. Esto con el objetivo de que todas las personas puedan desplazarse con comodidad y seguridad. “Hoy el sector debe considerar un nuevo estándar en los desarrollos inmobiliarios, con espacios que velen por el bienestar y confort de cientos de usuarios con necesidades distintas”, agregó Wieland.

 

Cabe recordar que Urbanova tiene un firme compromiso con acciones que se desprenden de su estrategia de sostenibilidad, logrando certificaciones internacionales de accesibilidad en predios, contribuyendo con la producción literaria en braille y llevando a cabo sesiones de cuentacuentos a fin de promover experiencias para toda la familia de manera accesible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *