Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Facility Management en el Perú: 5 ventajas de adquirir este servicio en las empresas

Publicado el 24/10/23

Lima,24 de octubre del 2023.-La elección de un proveedor de calidad se hace crucial para procurar la imagen y reducción de costos de una empresa.

En el Perú, los sectores que más conocen del modelo de Facility Management y lo aplican son: el sector banca, telecomunicaciones, retail (tiendas por departamentos), centros comerciales, educación, minería, entre otros.

Teniendo en cuenta el alcance de este servicio, la elección de un proveedor de calidad se hace crucial, más aún si pensamos en los factores que dependen de ello, como la productividad, el bienestar y salud de los colaboradores, así como el ahorro y la imagen de la empresa.

En ese contexto Alvaro Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing de Tgestiona, te comparte 5 ventajas del porqué una empresa peruana debería contratar el servicio de FM:

  1. Establece un modelo óptimo de gestión en las instalaciones de cada una de las empresas, personalizando y adecuando el servicio a sus necesidades y procesos propios de cada organización.
  2. Permite centrar a las empresas en su negocio principal (Core Business), tercerizando sus servicios complementarios y especializados a una empresa operadora del rubro, así como los riesgos asociados a estos servicios.
  3. A través del mantenimiento preventivo de los activos, garantiza la vida útil de los equipos y se genera una disminución de gastos de mantenimiento asociados a los activos. Además de un adecuado funcionamiento, bienestar y confort de los usuarios.
  4. Se genera un adecuado control y estadística que permite tener data a través de nuestro software de gestión EDI, que es una herramienta que te permite controlar los diferentes servicios asociados al modelo del FM requerido por los clientes.
  5. Al aplicar el modelo de FM con una conciencia ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza), busca brindar soluciones sostenibles para la preservación del medio ambiente y operaciones eco amigables y una automatización de equipos y control de manera remota.

 

A través de la contratación del servicio del Facility Management se pueden reducir o eliminar costos como por ejemplo: Reducción en las facturas de consumo de energía y de agua, en costos de mantenimiento correctivo de equipos de soporte y repuestos. Además, cumplir con el ciclo de vida de los activos reduciendo el gasto en re compra de equipos antes de su periodo de depreciación.

‘Con relación al ambiente laboral y la productividad de las personas, a través del Workplace (WP) o lugar de trabajo y en función a las características de la empresa y su cultura. El servicio de Facility Management te permite diseñar ambientes de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada negocio y sus colaboradores, generando áreas y diseños más productivos y con menores costos.’ señala Álvaro Acuña,

Para finalizar, la empresa Tgestiona cumple la función de impulsar la innovación y sostenibilidad, ya que ofrecen soluciones sostenibles a todo tipo de negocios, con la misión de optimizar sus recursos sin dejar de lado el cuidado por el medio ambiente y el confort de los usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *