Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estée Lauder Companies ha lanzado su campaña contra el cáncer de mama por 31° año consecutivo.

Publicado el 02/10/23

Esta iniciativa, que representa el programa corporativo con mayor impacto social, apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo. En el Perú, esta es su 13ava edición.

En el año 2023, la campaña se presenta con el lema global “Unidos para ayudar a acabar con el cáncer de mama”. The Breast Cancer Campaign y The Estée Lauder Companies Charitable Foundation, han destinado más de 118 millones de dólares para la investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas a nivel mundial, con más de 93 millones de dólares dirigidos a la investigación.

La embajadora de la campaña en Perú, Maria Antonia Gustin, explicó que el objetivo de la campaña es generar conciencia y recaudar fondos para ayudar a mujeres o pacientes de escasos recursos a realizarse exámenes preventivos o de detección temprana. Por esta razón, en colaboración con Falabella, la compañía lleva a cabo la venta de productos icónicos de las marcas Estée Lauder, La Mer y Clinique. El 100% de las ganancias se destina como donación a ALINEN (Alianza de Apoyo al INEN).

Marcas como Lola, Sophie Crown, Donna Cattiva, Inés Diez Canseco, PageCraft, LOF, The Friend Of Pablo, Half Naked Swim, Lilai Sleepwear, Komoda y My Bump han desarrollado productos rosas cuyas ventas destinan un gran porcentaje a la campaña. Además, cuentan con el respaldo de varias empresas y colaboradores comprometidos en diversas actividades y sectores, como Audi, Yasmín Kahatt, Siclo, Clear Channel, Revista Cosas, San Mateo, Fernanda Watercolor y María Luz Paz Soldán.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Pullman Miraflores y contó con la presencia de la actriz, bailarina y productora Denisse Dibós, portavoz de la campaña. También estuvieron presentes representantes del INEN y ALINEN, la Fundación Peruana de Cáncer, las marcas aliadas, influencers y representantes de la compañía Estée Lauder.

Es importante destacar que parte de la recaudación ha beneficiado a un promedio de 1500 mujeres de escasos recursos cada año, permitiéndoles realizarse mamografías y exámenes preventivos o de detección temprana en el INEN a través de ALINEN (Voluntariado del INEN). Asimismo, otra parte de la recaudación ha sido entregada y destinada a apoyar a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *