Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El rol del networking en la carrera de Administración de Negocios: claves para construir una red profesional sólida

Publicado el 04/10/23

 

  • Tener una red de contactos profesionales facilita la detección de oportunidades de negocio y brinda acceso a tendencias y mercados emergentes.

Lima, 04 de Octubre del 2023.-El rol del networking en la carrera de Administración de Negocios se ha vuelto esencial para el éxito en el mundo empresarial y la expansión de oportunidades laborales. En este contexto, LinkedIn es una red social que facilita la conexión entre millones de profesionales y organizaciones,

Según Juan Pablo Marimón, docente de la carrera de Administración de Negocios de Continental University of Florida, el networking implica comunicar quiénes somos. “Es importante tener en cuenta dos enfoques claves: el uso efectivo de las redes sociales, especialmente LinkedIn, y el contacto personal uno a uno. Recomiendo crear un perfil impactante en LinkedIn y participar en grupos y foros relacionados con la Administración de Negocios. Esto ayuda a generar una lista de contactos, priorizando relaciones cercanas y de confianza”, enfatiza el especialista.

Cinco consejos clave para construir una red profesional

Marimón comparte cinco consejos esenciales para construir una sólida red profesional en Administración de Negocios:

  1. Optimiza tu perfil de LinkedIn:Para lograrlo, puedes consultar tutoriales en YouTube, en la propia plataforma de LinkedIn o, si es posible, buscar asesoramiento de un especialista”, recomendó el experto.

  1. Participa en eventos: únete a grupos y foros relacionados con la Administración de Negocios para establecer conexiones significativas.

  1. Cuida tu imagen y comunicación: recuerda que constantemente estás comunicando quién eres, por lo tanto, presta atención a tu forma de expresarte y a tus hábitos. Marimón sugiere mantener una comunicación eficaz, una imagen que corresponda con lo que deseas transmitir y revisar tus hábitos.

  1. Sigue capacitándote: la formación constante te ayudará a conocer nuevos contactos y oportunidades. “Continúa tu formación, ya que después de tu pregrado, aún hay mucho por aprender. Estas capacitaciones te permitirán conocer nuevas personas con las que podrás fortalecer relaciones y posiblemente crear nuevas oportunidades”, añadió.

  1. Desarrolla tus habilidades blandas: las soft skills son esenciales para tu imagen y éxito profesional. “Busca mejorar tus habilidades blandas, ya que estas serán de gran valor para tu imagen y tus futuros desafíos profesionales”, concluyó Marimón.

En cuanto a los errores comunes en la construcción de una red de contactos, el experto señala que uno de los más frecuentes es pensar que esta actividad es temporal. “Esta actividad debe ser constante, no solo cuando buscas empleo”, advierte.

Finalmente, en el ámbito de la Administración de Negocios, el networking es un recurso invaluable. Siguiendo estos consejos, estudiantes y profesionales pueden construir una sólida red profesional que les abrirá las puertas hacia un futuro exitoso en este campo. importante colocar la fuente como corresponda. mejorar la redacción



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *