Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



DIFUNDIENDO LA CIENCIA A NUEVOS LECTORES: ALDO BARTRA EN LA FILAY

Publicado el 25/10/23

El Youtuber detrás del canal “El robot de Platón” presentará
su nuevo libro el viernes 27 de octubre a las 7pm.

Lima,25 de octubre del 2023.-Aldo Bartra, Youtuber y divulgador científico peruano, llegará a Ayacucho para difundir el amor por el conocimiento, en un evento que promete inspirar a jóvenes lectores y amantes de la ciencia. Bartra presentará su libro “El robot de Platón: Mitos Espaciales” el viernes 27 de octubre a las 7pm en el marco de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho.

Este año, la FILAY se enfoca en atraer a “nuevos lectores” y cultivar el hábito de la lectura en las generaciones más jóvenes. Por eso, la feria contará con la presencia de Aldo Bartra, quien ha dedicado su carrera a desmitificar conceptos científicos y a difundir la fascinante realidad del universo de una manera accesible y entretenida.

“El robot de Platón: Mitos Espaciales”, el tercer libro de Aldo Bartra, es una extensión de su trabajo como divulgador científico en su popular canal de YouTube, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores. En este libro, Bartra se sumerge en las más asombrosas falsedades sobre el cosmos para desmentirlas en base al método científico, desde la verdadera forma de la Tierra hasta el Big Bang, los colores del Sol y la Luna, el tamaño de la atmósfera y la temperatura del espacio, entre otros misterios cósmicos.

El autor, graduado en comunicación social de la Universidad San Martín de Porres, ha canalizado su amor por la ciencia y la educación en “El Robot de Platón”, un espacio virtual donde hace de la ciencia una experiencia amena y divertida. Este canal se ha convertido en uno de los destinos más populares para la divulgación científica en habla hispana.

Ciencia al alcance de todos

Además de su participación en la presentación de su libro, Aldo Bartra será parte de un conversatorio sobre “La importancia de leer, enseñar, aprender y conocer sobre ciencia” el mismo día a las 5pm, brindando una oportunidad única para interactuar con el público y transmitir su pasión por el conocimiento científico.

Aldo Bartra es un ejemplo de cómo la ciencia puede ser accesible y emocionante para las nuevas generaciones, y su presencia en la FILAY promete enriquecer la experiencia de los asistentes y estimular el interés por la lectura y la ciencia entre los jóvenes. 

Fecha del Evento:

– Presentación de “El robot de Platón: Mitos Espaciales” – Viernes 27 de octubre a las 7pm

Conversatorio “La importancia de leer, enseñar, aprender y conocer sobre ciencia” – Viernes 27 de octubre a las 5pm

Lugar:

Feria Internacional del Libro de Ayacucho (FILAY) – Plaza Mayor de Huamanga



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *