Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Corazón: Huawei pone al alcance de los peruanos tecnología avanzada en wearables para la salud cardiovascular

Publicado el 01/10/23

Lima, 01 de Octubre del 2023.-“Usa el corazón, conoce el corazón” es el lema del Día Mundial del Corazón 2023, la idea es brindar la oportunidad de profundizar en el conocimiento de nuestro propio corazón, y con ello, tomar medidas sobre los factores de riesgo de las cardiopatías y prevención de las mismas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son actualmente la enfermedad más mortífera, con más de 20.5 millones de muertes al año, la mayoría de ellas en países de bajos y medianos ingresos.

En ese contexto,  Huawei trae a Perú su último lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT 4, un verdadero avance en la integración de tecnología y salud cardiovascular.

La tecnología wearable transforma nuestro conocimiento de la salud cardiovascular

La tecnología wearable ha mejorado definitivamente nuestra percepción de las enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se incluyen afecciones cardiacas que a veces pasan desapercibidas. La popularidad de los wearables inteligentes va en aumento ya que se incrementa la gama de funciones disponibles para los usuarios y crece la captación de usuarios más preocupados por la salud. Además, las funciones añadidas que pueden detectar la actividad cardiaca durante el ejercicio también ayudan a los usuarios a optimizar su actividad física y a mantenerlos motivados para hacer ejercicio más a menudo, lo que a su vez mejora la salud cardiovascular de los usuarios.

Además, cuestiones como la arritmia, es decir, la fibrilación auricular, requieren especialmente un seguimiento en tiempo real y a largo plazo. Diversas investigaciones han demostrado que la fibrilación auricular es la afección más común del ritmo cardiaco. Con la detección de arritmia PPG en smartwatches como el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 de Huawei, los usuarios pueden vigilar su corazón y recibir alertas de cualquier señal temprana de fibrilación auricular



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *