Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cuatro nuevas Rutas de Transporte Público en Lima ya aceptan Pagos con Credenciales Visa

Publicado el 31/10/23
  • AEMUS, en trabajo de colaboración con Visa, habilitó 450 buses de transporte público de Lima y Callao para recibir pagos con tarjetas, billeteras digitales, wearables, entre otros.
  • Como parte del acuerdo, se espera habilitar en un año las 1,100 unidades de transporte público de las compañías afiliadas a AEMUS.

Lima, 31 de Octubre del 2023.- La Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible – AEMUS y Visa dieron a conocer que han habilitado 340 buses de transporte público de Lima y Callao, con la infraestructura necesaria para aceptar pagos con credenciales Visa tales como tarjetas sin contacto de crédito, débito o prepago, billeteras digitales, QR, entre otros. Los buses cubren cinco rutas de Lima y Callao, entre ellos los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Puente Piedra, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores y Callao.

La implementación se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo habilitar, en el plazo de un año, las 1,100 unidades de transporte público que pertenecen a empresas asociadas a AEMUS. De esta forma, en 2024, más pasajeros tendrán la opción de elegir el método de pago más sencillo, rápido, seguro y conveniente para sus viajes cotidianos.

“Nuestro propósito en AEMUS es transformar la forma en que las personas se desplazan en las ciudades, influyendo en la cultura ciudadana, movilidad sostenible y contribuyendo en lograr una ciudad inteligente, lo que se traduce en una mayor calidad de vida de las personas”, afirmó Luis Edgardo Ramirez Garcia, Gerente General de AEMUS. “Creemos en el transporte urbano como el medio de movilidad más conveniente y accesible. Además, entendemos lo anterior como una contribución al respeto entre las personas en el uso público de la ciudad y el medio ambiente”.

Asimismo, cabe precisar que la tecnología implementada en los buses que ya recorren alrededor de 16 distritos de la capital, es la misma que se utiliza en más de 800 sistemas de transporte en el mundo y en diferentes ciudades de América Latina como el metro en Río de Janeiro, el sistema Transmetro de Guatemala, MIO en Cali (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana).

“Desde Visa seguimos colaborando con distintos actores del ecosistema de pagos para impulsar proyectos de movilidad urbana que ayuden a construir ciudades más conectadas y ofrecer diferentes alternativas de pago a los usuarios a fin de reducir el uso de efectivo en el país. Por ello, hemos unido esfuerzos con AEMUS para ampliar el número de buses que aceptan pagos digitales y así seguir expandiendo sus beneficios tanto para los usuarios de transporte público como para las empresas transportistas”, afirmó Gilberto Chaparro, Gerente General para Visa en Perú.

De igual modo, Chaparro comentó que como parte del proyecto con AEMUS, se está implementando por primera vez en el país la interoperabilidad tarifaria o tarifa zonal, que contribuye a lograr un sistema de transporte público integrado.

Por un sistema de transporte público integrado

Recientemente, Visa dio a conocer los resultados de la nueva edición de su estudio “El futuro de la movilidad urbana” en América Latina, la cual reveló que el 51% de los pasajeros de transporte público encuestados aún utilizan cuatro o más métodos de pago para el transporte público cada mes, lo que destaca la necesidad de contar con una mayor unificación y simplicidad en los sistemas de transporte masivo. Asimismo, la encuesta reveló que el 94% de los pasajeros espera que se ofrezcan pagos sin contacto para el transporte público en el futuro.

Por tanto, con el objetivo de promover el uso de pagos sin contacto entre los pasajeros, se ha desplegado al interior y exterior de los buses, piezas informativas con mensajes que destacan los beneficios de pagar sin contacto: es más fácil, rápido y seguro. Precisamente, es importante mencionar que la infraestructura implementada en los buses para aceptar pagos con credenciales Visa, cuenta con tecnología que cumple con estándares internacionales de confianza y seguridad EMV, lo que garantiza a los usuarios que sus pagos están cubiertos por múltiples capas de seguridad que intervienen detrás de cada transacción para impedir el fraude.

Así, conscientes del desafío que tienen las ciudades en materia de movilidad y el rol del transporte público como catalizador para extender el uso y la habituación a los pagos sin contacto entre los usuarios, en Visa continuamos desarrollando soluciones destinadas a mejorar las vidas de los pasajeros y ayudar a las ciudades a participar en mayores economías digitales.

“Nuestra plataforma innovadora, intuitiva, con Apps que permiten a los usuarios, informarse, interconectarse con la ciudad, planificar su ruta, y pagar de manera fácil, todo en un solo lugar. Al unirnos con Visa, se consolida lo fácil y seguro de pagar. A partir de ahora, los limeños podrán disfrutar de una nueva experiencia. JUNTOS UNIDOS, vamos a transformar nuestro trabajo en un TRANSPORTE DE VANGUARDIA. Para nosotros, este es un hito histórico, que nos permite UNIRNOS AVANZAR y TRANSFORMAR, SIN MIEDO AL ÉXITO de promover una movilidad urbana sostenible, por un mañana mejor”, agregó Ramirez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *