Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cuáles serán las tendencias de aprendizaje más solicitadas este 2024?

Publicado el 26/10/23

“Más del 95% de las organizaciones buscan que sus talentos cuenten con las capacidades para aprender y adaptarse a las demandas del mercado laboral”

Lima,26 de octubre del 2023.- A medida que nos acercamos al año 2024, las tendencias en el aprendizaje toman un papel protagónico, proporcionando soluciones a las cambiantes necesidades del entorno laboral.

Ante ello, Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone Perú, comenta que: “El compromiso con el aprendizaje continuo se ha convertido en un activo indispensable y, actualmente, más del 95% de las organizaciones buscan que sus talentos cuenten con las capacidades para aprender y adaptarse a las demandas del mercado laboral”.

En este contexto, la experta en headhunting destaca las siguientes tendencias clave que darán forma al aprendizaje de cara al 2024:

  • Inteligencia artificial (IA): “A través de nuestro más reciente estudio denominado: Cornerstone Salary Guide 2024, hemos evidenciado que las empresas valoran en los profesionales su capacidad para adaptarse a entornos digitales y liderar la transformación de manera efectiva, aprovechando al máximo las oportunidades que brinda la inteligencia artificial”, resalta Sandra.
  • Microaprendizaje: “El microaprendizaje se adapta perfectamente a la vida laboral moderna, donde el tiempo es un recurso escaso. Por ello, los profesionales actualmente prefieren las plataformas digitales o audiolibros con contenido de aprendizaje más breve y fácil de consumir”, menciona la especialista.
  • Gamificación: Las empresas están utilizando elementos de juego, como desafíos, competencias y recompensas, para motivar a los equipos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos de manera más interactiva y entretenida.

“Desde Cornerstone creemos firmemente que el futuro del aprendizaje se encuentra en la capacidad de adaptarse, aprender y crecer en un entorno laboral en constante cambio. Por ello, estas tendencias no solo serán esenciales para los profesionales, sino que también desempeñarán un papel vital en la construcción de compañías ágiles y exitosas a largo plazo”, finaliza Cubas.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *