Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias Sudamericanas 2026: Perú dio mejor pelea, pero perdió 2-0 con Argentina en Lima

Publicado el 17/10/23

Lima, 17 de Octubre del 2023.- Perú vs. Argentina, se enfrentan hoy por la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional en Lima, desde las 9:00 pm. y será transmitido por las señales de Movistar Deportes, ATV y TV Pública.

La Selección Peruana decepcionó en su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas al perder por 2-0 ante Chile. Tras jugar con un conservador sistema defensivo, la bicolor no encontró respuestas para poder igualar las acciones después del tanto de Diego Valdés y el autogol de Marcos López.

Perú se salvó de una goleada gracias a una buena actuación de Pedro Gallese, quien como en dos anteriores partidos en Eliminatorias, impidió en más de una ocasión un nuevo tanto de Chile.

“Es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido, y la verdad no lo interpretamos como lo esperábamos. En el escenario malo pasaron muchas cosas, y esa es responsabilidad mía”, indicó el seleccionador Juan Reynoso que asumió ser el responsable en el ‘Clásico del Pacífico’.

Por su parte, Argentina, vigente campeona mundial y líder de la Eliminatoria, encara este martes a un golpeado Perú, con la incógnita del astro Lionel Messi en la formación inicial.

Con tres triunfos y puntaje perfecto, Argentina se ubica con nueve puntos en el primer lugar seguido por Brasil y Colombia con 7 y 5 unidades. El partido se jugará en el Estadio Nacional ante unos 45.000 espectadores con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena; Franco Zanelatto, Andy Polo, André Carrillo; Paolo Guerrero. 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Julián Álvarez (Lionel Messi), Lautaro Martínez.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *