Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Carlos Bruce: “Nuestra meta al 2024 es entregar 100 Casas a las familias más necesitadas de Surco”

Publicado el 28/10/23

El programa de Techo Propio Surcano es financiado con recursos obtenidos del reciclaje de residuos sólidos

Surco, 28 de Octubre del 2023.- Cumpliendo con sus compromisos, el alcalde de Surco Carlos Bruce llegó hasta el AA.HH. Brisas de Villa del distrito para entregar la llave de una vivienda nueva a familia humilde que vivía en precarias condiciones, como parte del programa “Techo Propio Surcanos”.

Estela Quispe, hija de un hombre de la tercera edad que perdió la vista, junto a su hijo y su nuera recibieron la visita del alcalde de Surco y se mostraron muy agradecidos con la actual gestión porque, gracias al programa Techo Propio Surcano, lograron cambiar su casa de lata y calamina por una vivienda digna y decorosa donde podrán vivir.

El módulo de vivienda tiene 35 metros cuadrados y los espacios están distribuidos en dos dormitorios, baño completo, sala, comedor, un lavatorio para la cocina y una lavandería de material noble, entre otros. Además, la familia tendrá la oportunidad, si así lo desea, de construir un segundo piso de ladrillo y cemento.

Carlos Bruce resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados. “Para mi es un honor hacer entrega de un módulo de vivienda sólido, no acudiendo al Ministerio de Vivienda, no yendo al Tesoro Público a pedirles un monto sino, por el contrario, como municipio hemos logrado financiar el bono vendiendo la basura que se recicla en nuestra planta. Sin duda, es una experiencia que nunca antes se había hecho y eso nos llena de satisfacción”, expresó.

La autoridad edil indicó que, si bien este año se vienen construyendo 14 casas, para el 2024, la municipalidad de Surco se ha propuesto la meta de entregar 100 casas dignas a familias de escasos recursos.

Así como Estela y su familia formaron parte del grupo de la primera convocatoria y previa inscripción y evaluación lograron ser beneficiarios de un módulo de vivienda. Al respecto, el alcalde de Surco dijo que las familias vulnerables con mayores probabilidades de obtener un mayor puntaje para adquirir su vivienda podrían ser una madre soltera, una persona con discapacidad o contar con miembros dependientes económicamente.

La importancia de reciclar

El alcalde de Surco señaló lo importante que es contribuir con la cultura del reciclaje. “Reciclando no contaminamos el medio ambiente, valorizamos la basura y conseguimos ingresos adicionales que se utilizan como bonos para construir casas y entregarles a las familias más necesitadas”, manifestó.

Dijo que Surco actualmente cuenta con 40 mil familias que reciclan y en ese sentido, hizo un llamado para que más vecinos se inscriban al programa de reciclaje. “Su participación y aporte harán un bien al planeta y ayudará a los vecinos surcanos de bajos recursos”, recalcó Carlos Bruce.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *