Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Atención Pet Friendly: Primer tomógrafo en Perú revoluciona la medicina veterinaria

Publicado el 21/10/23

Lima, 21 de Octubre del 2023.-La medicina veterinaria experimenta modernos y  significativos avances que logran brindar una atención médica de calidad y un estado de bienestar para los engreídos de cuatro patas. Tal es el caso del lanzamiento del primer tomógrafo veterinario en Perú, el cual es fundamental para realizar diagnósticos precisos, reconociendo enfermedades que con frecuencia son indetectables. Asimismo, permite que el especialista pueda decidir el mejor tratamiento para el paciente.

“Este es el primer tomógrafo exclusivo para uso veterinario en el país. Anteriormente se contaba con la posibilidad de usarlo solo en un centro de salud humana. Como médico veterinario cirujano, siempre tuve el sueño de tener equipos a la vanguardia para atender de la mejor manera a los pacientes. Ahora lo llego a concretar con mucho esfuerzo y cuento con un equipo de imágenes avanzadas para el beneficio de nuestros pacientes y de mis colegas veterinarios” menciona Giuseppe Granados, Director Médico de Tomografía Veterinaria Sonovet

Según el portal Euromonitor 2022, se calcula aproximadamente 4950 veterinarias en el país y en su mayoría, estos centros ofrecen diversos servicios médicos considerando consultas, cirugías, laboratorio, entre otros. Sin embargo, evidentemente, el servicio de tomografía es aún limitado y complejo de solicitar. Por tanto, es imprescindible que se empiece a incorporar nuevos equipos modernos y tecnológicos, que revolucionen y fortalezcan el proceso médico tradicional.

Sin duda, un tomógrafo veterinario revoluciona el sector y potencia a los equipos convencionales médicos. Al igual que las clásicas radiografías, está basado en los rayos X, pero las imágenes obtenidas son mucho más detalladas e informativas. Las principales enfermedades que atiende el tomógrafo son las relacionadas a la columna vertebral, articulares, fracturas complejas o de difícil visualización, neoplásicas en cualquier zona, entre otras.

“Para el uso del tomógrafo, el Centro de Tomografía Veterinaria cuenta con costos acordes al tipo de estudio, para que las imágenes avanzadas sean accesibles a todos los colegas y dueños de mascotas. Nuestro interés no es lucrar con un servicio tan sofisticado que brindamos, sino poder intervenir de manera prudente y especializada en el cuidado de las mascotas que lo necesitan”, añade Granados.

Hoy en día las relaciones que tienen los dueños con sus mascotas han sido transformadas, llegando a considerarlos miembros esenciales en el hogar. Por ello, invertir en su salud y bienestar es un requisito indispensable al momento de asumir la responsabilidad de su cuidado. El uso del tomógrafo veterinario ofrece un diagnóstico rápido y acertado ya que concluye con una información completa y exclusiva, lo que ayudará en el proceso de recuperación de los pacientes que lo necesiten.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *