Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



5 Recomendaciones para usar correctamente el App de tu banco

Publicado el 11/10/23

En esta era digital, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para realizar una amplia gama de actividades, incluyendo las transacciones bancarias. Las aplicaciones móviles de los bancos nos permiten gestionar nuestras cuentas, realizar transferencias y pagos con facilidad.

Luis Montoya, Gerente de Experiencia del Cliente e Innovación de BanBif indica que con la App del banco se pueden realizar Transferencias, Pago de servicios, Plin, Cambio de Moneda (Hola Cambios), Retiro sin tarjeta, Pago de tarjetas y préstamos, Pago QR y ahora Transferencias a un contacto (solo con el celular del beneficiario).

En ese sentido, el directivo brindó 5 recomendaciones para usar correctamente el App:

1.- Se debe tener una buena conectividad de internet. Es importante tomar la información de redes seguras, no públicas para realizar transacciones e ingresar al App.

2.- Tener los datos personales como celular y correo actualizados en el banco y estar afiliado al Token SMS para poder confirmar las operaciones. Recuerda que afiliarte a la Banca Digital es totalmente gratis. En caso tengas dudas sobre cómo afiliarte, accede a los videos tutoriales en el canal de YouTube oficial del banco.

3.- Se debe manejar una contraseña robusta y no compartirla con otras personas, además de actualizarla cada cierto tiempo. Ten en cuenta que por seguridad tu clave digital tiene una duración de 2 años. Te recomendamos cambiar tu clave de manera periódica y distinta a la anterior y así mantener tu información protegida.

4.- Validar los datos de las operaciones transaccionales que se hagan, de no hacerlo, el riesgo está en la pérdida de dinero. Antes de realizar cualquier operación verifica que los datos del beneficiario, de la cuenta de destino o del contacto sean los correctos. Recuerda que por cada operación que realices te llegará un correo de confirmación con los datos de la operación realizada, verifica si son correctos y si fueron ejecutados por ti. Caso contrario contacta con el banco.

5.- Es importante colocar alertas para los consumos que realice para evitar fraudes o robo. Los clientes tienen la opción de activar o desactivar configuración de sus tarjetas como por ejemplo: compras por internet, compras en el extranjero o disposición de efectivo.

Adicionalmente, el directivo explicó que cuentan con un sistema de monitoreo para la prevención de fraudes, que implica alertas a los clientes por consumos o transacciones inusuales. Asimismo, indicó que dentro del App cuentan con funcionalidades de Ahorro Vuelto y Ahorro Programado (ahorra en automático el monto y en el tiempo que tú decidas). Destacó que ambas opciones de ahorro permiten desarrollar el hábito de ahorro para cumplir metas.

Finalmente, algunos consejos para proteger la aplicación del banco en caso de pérdida o robo del celular: Llamar a la Banca Telefónica para bloquear el usuario digital y consultar si existe algún consumo sospechoso durante el periodo en que no contamos con el celular; y en caso, se haya realizado un consumo sospechoso, se debe solicitar el ingreso del reclamo y, en caso esté afiliado al seguro de tarjetas de BanBif (cubre tarjeta de débito y tarjetas crédito de varias entidades), que este se active.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *