Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Urbanova lanza libro de historietas en braille dirigida a niños con discapacidad visual

Publicado el 25/09/23

Lima, septiembre del 2023.- Urbanova, en colaboración con Rimac Seguros, presentó el libro de historietas titulado “Aprendiendo a cuidar a todos por igual”, adaptado al braille. Este libro contiene tres cuentos que promueven valores de equidad, y al mismo tiempo visibiliza las diversas necesidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en situaciones cotidianas de la vida urbana, de una manera lúdica y educativa.

“En un contexto en el que menos del 3% de la documentación literaria en países en vías de desarrollo es transcrito al braille y, en línea con nuestro compromiso de impulsar la ciudad con la que soñamos, desde Urbanova estamos muy contentos por esta iniciativa que permitirá reducir brechas en el aprendizaje de la lectoescritura braille a través de un contenido que promueve valores positivos para nuestra sociedad”, afirmó Joanna Wieland, gerenta de sostenibilidad y gestión de procesos de la inmobiliaria.

Urbanova realizó la distribución gratuita de cuentos hacia las bibliotecas de colegios especializados en braille en Lima Metropolitana. También llevo a cabo “Cuenta Cuentos” en sus centros comerciales La Rambla San Borja y La Rambla Brasil, a fin de promover experiencias para toda la familia de manera accesible.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Urbanova se compromete activamente con la creación de espacios accesibles y promotores del bienestar. Solo en los últimos años, ha certificados sus espacios en colaboración con la Fundación de Accesibilidad y Responsabilidad Social, utilizando el Sistema de Indicadores de Accesiblidad (AIS), con el fin de desarrollar y construir entornos inclusivos.

“En línea con nuestro propósito ‘protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar’ y a través de los cuentos de nuestro programa bandera ‘Yo me cuido’, tenemos el compromiso de fortalecer la educación de peruanos y peruanas. Durante estos 10 años del programa hemos logrado impactar a más de 48 mil estudiantes trabajando de la mano con más de 1,600 instituciones educativas a nivel nacional. La alianza con Urbanova ha sido una gran oportunidad para ampliar dicho alcance”, dijo Patricia Cortez, Gerenta de sostenibilidad y asuntos corporativos de RIMAC.

Contexto país

Según reportó la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a inicios de año, los peruanos con discapacidad visual pueden acceder a 50,000 obras en sistema braille. También impulsan el hábito de la lectura a través de su club “Leyendo con tacto”, donde las personas con discapacidad visual o sin ella leen obras en braille que la propia Biblioteca Nacional imprime y provee.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *