Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sumtec inaugura su segundo Centro de Experiencia inmersivo en San Isidro

Publicado el 13/09/23

Lima, setiembre de 2023- Sumtec, una empresa cien por ciento peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, inauguró su segundo Centro de Experiencia en sus oficinas ubicadas en San Isidro. Este nuevo centro representa una inversión aproximada de $200,000 en equipos y branding, reafirmando el compromiso de Sumtec con sus partners y clientes.

 

El Centro de Experiencia de Sumtec se concibe como un espacio de vanguardia donde los partners y clientes podrán explorar una amplia gama de soluciones tecnológicas ofrecidas por las principales marcas representadas por la compañía. Geraldine Aiquipa, Gerente de Marketing de Sumtec, destacó la importancia de esta inauguración, afirmando que “este centro es una herramienta creada e implementada para nuestros partners, donde podrán encontrar soluciones que abarcan desde colaboración hasta datacenter modular. Nuestro objetivo principal es brindar un espacio especialmente diseñado para acompañar a nuestros socios en cualquier etapa del desarrollo de sus negocios, respaldado por ingenieros expertos que los guiarán en su recorrido”.

 

La inauguración contó con la presencia de destacados fabricantes con los que Sumtec colabora, como Huawei, Avaya, Hikvision, Hillstone, Xfusion, entre otros. El evento comenzó con una exposición de las marcas participantes, donde se presentaron estrategias, portafolios de productos y tendencias para el resto del año. Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por el Centro de Experiencia ubicado en el piso 22 del edificio Torre Barlovento en San Isidro, guiados por los ingenieros preventa de Sumtec, Isbert Panez y André Carvajal, quienes destacaron los beneficios de las soluciones tecnológicas en exhibición.

 

El nuevo Centro de Experiencia de Sumtec se divide en tres áreas dedicadas a diferentes soluciones:

 

Experiencia 1: Analítica aplicada para Industrias y Smart Cities. Esta área presenta una amplia gama de soluciones respaldadas por Hikvision, diseñadas para simplificar la transformación digital y permitir operaciones inteligentes en diversos sectores. Desde seguridad de video hasta aplicaciones impulsadas por el Internet de las Cosas (IoT), estas soluciones ofrecen capacidades de extremo a extremo para satisfacer las necesidades de una variedad de clientes e industrias. El área cuenta con un sistema de pantallas de monitoreo en tiempo real y cámaras que realizan análisis avanzados, como el conteo de personas, control de aforo, reconocimiento facial, geolocalización de ciudadanos, conteo de vehículos y cámaras térmicas. Además, ofrece cámaras PTZ con una interfaz intuitiva que facilita su configuración y uso.

 

Experiencia 2: Centro de datos inteligente. En colaboración con Huawei y su línea de soluciones de Datacenter facilities, esta área destaca las ventajas de contar con un centro de datos inteligente y modular en comparación con los centros de datos tradicionales. Se enfoca en la implementación rápida, la mejora de la confiabilidad y la eficiencia energética, la adaptabilidad a las necesidades específicas de cada empresa y un sistema de gestión inteligente.

 

Experiencia 3: Colaboración inteligente. En esta área, se presentan soluciones de colaboración de vanguardia, incluyendo VC (Video Collaboration) y UC (Unified Communications) proporcionadas por Avaya y Huawei. Se destacan las capacidades de comunicación unificada, aplicaciones de trabajo remoto y soluciones de centro de contacto basadas en la nube.

 

En el caso de colaboración con Huawei, encontramos el IdeaHub S2, un dispositivo de colaboración avanzado que se basa en una plataforma de hardware de última generación. Ofrece funciones como Bring Your Own Meeting (BYOM) para usarlo de manera inalámbrica con cualquier laptop, calidad de reunión inmersiva en 4K, tecnología Wi-Fi 6 para proyección directa y baja latencia de escritura. Además, es compatible con las principales aplicaciones en la nube para reuniones. Esta solución es ideal para mejorar la colaboración y comunicación en diversas configuraciones, como salas de reuniones, despachos ejecutivos, oficinas abiertas y entornos de educación híbrida.

 

Por su parte, Avaya ofrece soluciones de comunicación y colaboración flexibles, que permiten a los clientes migrar a la nube a su propio ritmo, permitiendo incorporar gradualmente capacidades en la nube a la plataforma local existente o optar por una transición más rápida hacia la nube. La solución IP Office de Avaya ofrece una experiencia completa de Comunicaciones Unificadas y se combina con Avaya Spaces para proporcionar una única aplicación que integra voz, video, mensajería, conferencias y calendario en cualquier dispositivo y ubicación.

 

Además, destaca las aplicaciones para trabajadores remotos, lo que ayuda a atraer y retener talento al ofrecer flexibilidad en el trabajo. Para soluciones de centro de contacto, Avaya Experience Platform en la nube permite la integración con redes sociales, herramientas de colaboración, IoT y otras soluciones de mercado.

 

Geraldine Aiquipa enfatizó que “nuestros socios estratégicos tienen la oportunidad de beneficiarse de diversas maneras en nuestro Centro de Experiencia, desde capacitaciones hasta demostraciones Ad hoc según las necesidades de los clientes finales. Este enfoque personalizado puede resultar crucial para el éxito de los proyectos que están en juego”.

 

El nuevo Centro de Experiencia de Sumtec en San Isidro está diseñado para ofrecer a partners y clientes una experiencia inmersiva y valiosa, utilizando esta herramienta como un motor de generación de demanda. Sumtec se compromete a trabajar junto a sus socios para crear numerosos casos de éxito que beneficien a todos los involucrados.

 

# # #

 

Acerca de Sumtec

SUMTEC lleva más de 30 años entregando soluciones tecnológicas para empresas tanto públicas como privadas en Perú, en los diferentes verticales de negocio. Nuestra misión es apoyar a nuestro ecosistema de partners en todas las fases de su proyecto, desde la prospección hasta la postventa, para garantizar que obtengan la mejor experiencia posible y logren el éxito en sus negocios. Como distribuidor VAD, representamos a importantes fabricantes globales como: Huawei, Avaya, Hillstone, Sangoma, Hikvision, Yeastar, Yealink, Xfusion, Olos, entre otras. Pueden conocer más sobre Sumtec en https://sumteccorp.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *