Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PROMPERÚ: Se inicia la 22° edición de la feria ‘Perú Mucho Gusto’ en Tacna

Publicado el 16/09/23

Con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Juan Carlos Mathews Salazar, se inauguró oficialmente la vigésimo segunda edición de la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’, organizada por PROMPERÚ del 15 al 17 de septiembre en el Parque Perú de Tacna.

El acto inaugural contó, además, con la participación del Alcalde Provincial de Tacna, Pascual Guisa Bravo; la Subdirectora de Promoción del Turismo Interno de PROMPERÚ, Lizbeth Corrales y autoridades del Gobierno Regional de Tacna y gremios turísticos.

Novedades en la edición Tacna 2023

La feria regresa a la región Tacna con una edición sin precedentes. Por primera vez, el evento contará con la participación de 119 expositores regionales entre restaurantes, productores, artesanos y agentes de viaje; quienes representarán a las 25 regiones del Perú con lo mejor de su oferta turística y gastronómica.

Los expositores de las 25 regiones ofrecerán diversos platos y productos para lo cual estarán divididos en 11 zonas temáticas que permitirán una visita ordenada dentro de la feria, como: Zona RESTAURANTES, Zona HUMOS, Zona CASA PUNO, Zona BARES, Zona POSTRES, Zona BEBIDAS, Zona PRODUCTORES, Zona FOODTRUCKS, Zona Y TÚ QUÉ PLANES y Zona ARTESANÍA. Asimismo, y gracias a la iniciativa de la región Tacna, el público podrá disfrutar de productos típicos de la región en la zona denominada CASA NUESTRA.

Por otro lado, por primera vez, Puno se lucirá en un pabellón exclusivo denominado Casa Puno, convirtiéndose en la primera región invitada en la historia de las ferias ‘Perú Mucho Gusto’. Serán 19 los representantes puneños que mostrarán sus productos, artesanía, folclore, gastronomía e información de sus principales atractivos turísticos.

Objetivos y expectativas

De acuerdo con PROMPERÚ, el ‘Perú Mucho Gusto’ retorna a Tacna luego de cinco años, con el propósito de generar flujo de viajeros procedentes de Arica e Iquique (Chile), coincidiendo con el feriado por las fiestas patrias chilenas.

Para esta edición, se estima la asistencia de 35 mil personas (entre nacionales y extranjeros). Asimismo, se espera un movimiento económico de S/ 7,000,000 que dejará la feria en la región Tacna.

 

Información adicional

Esta es la sexta edición realizada en la ciudad heróica. La última edición en Tacna fue en 2018 y contó con la asistencia de 38,500 personas.

Los platos costarán entre S/12 (media porción) y S/20 (porción completa) en la Zona Restaurantes y S/25 en Zona Humos. En las demás zonas, dependerá de los productos.

El ingreso es gratuito con aforo limitado. Horario: 11:00 h a 20:00 h (cierre de puertas).

La organización de la feria contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna. En esta edición los auspiciadores son: SKY Airlines, Oltursa y Energina. Asimismo, la feria contó con la participación activa del Patronato Gastronómico de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, la Dirección General de Artesanía del Mincetur, MIDAGRI, MINAM, Sierra y Selva Exportadora, Gobierno Regional de Puno y las traductoras, Miriam Llanque y Maribet Berrocal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *