Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo

Presidenta Dina Boluarte ya está en Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

Publicado el 17/09/23

New York, 17 de Setiembre del 2023.-La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, para participar en el 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, la jefa de Estado fue recibida por el representante permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Víctor García Toma; el embajador del Perú en los Estados Unidos de América, Gustavo Meza Cuadra, y  el representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Gustavo Adrianzén.
El viaje de la mandataria se prolongará hasta el jueves 21 de setiembre; fecha consignada en la resolución legislativa mediante la cual el Congreso de la República autorizó este desplazamiento.
En la sede de la ONU, Dina Boluarte participará de la Semana de Alto Nivel que se desarrolla en el marco de la asamblea general de este organismo internacional.
Se prevé que la mandataria peruana intervenga en esta reunión el martes 19 de setiembre. Harán lo propio también otros presidentes de la región, como los de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay
Fuente: Andina
Fotos: Andina