Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Piensa ejercitarse después algunos años? Siga estos consejos

Publicado el 29/09/23

Lima, 29 de Setiembre del 2023.- ¿Está pensando en salir a correr o regresar al Gimnasio después de varios años? Tómese las cosas con calma y planifique correctamente su retorno para mantenerse motivado, evitar lesiones y trazarse metas realistas. El doctor Agustín Barreda, de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Ricardo Palma, brinda 5 recomendaciones al respecto:

  1. Comience a entrenar realizando ejercicios de baja intensidad. Ha estado ‘parado’ durante años, así que es necesario darle tiempo al cuerpo para que se acostumbre al trabajo exigente. Poco a poco aumente la intensidad y tiempo de duración de su rutina, así evitará lesionarse.
  2. El organismo necesita tiempo para recuperarse, regenerarse y adaptarse para la siguiente rutina de ejercicios. Tome en cuenta que los músculos y las articulaciones han perdido fuerza y los huesos se han debilitado por la falta de ejercicio.
  3. Realice un buen calentamiento. De esta manera, el cuerpo estará preparado para la actividad física y evitará torceduras, distensiones y lesiones. Cuando calienta en forma adecuada aumenta de manera gradual la frecuencia cardiaca, la circulación, se aflojan las articulaciones y los músculos están listos para ejercitarse.
  4. Combine ejercicios aeróbicos con anaeróbicos (fuerza). Por un lado, perderá grasa, reforzará el sistema cardiovascular y mejorará su condición física; y por el otro, fortalecerá los músculos, articulaciones, mejorará su aspecto físico, entre otros beneficios.
  5. Póngase metas realistas. No pretenda hacer en un mes, lo que no realizó en años. Los primeros objetivos deben ser fáciles de lograr para no perder la motivación y seguir adelante.

Hacer ejercicios brinda múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. Debe formar de nuestra rutina diaria a fin de prevenir múltiples enfermedades.  Si se siente ‘oxidado’, gordo y con poca fuerza, no sienta vergüenza. Es un motivo más para ir al gimnasio y decirle adiós al sedentarismo. Mantenerse activo a cualquier edad, le permite ser un adulto independiente y conservar una buena calidad de vida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *