Sábado, 20 de Julio del 2024
turismo



Nueva Nissan X-Trail e-POWER, una perfecta transición hacia la electromovilidad, desembarca en Perú

Publicado el 08/09/23
  • Con la llegada de esta nueva tecnología exclusiva de Nissan, la marca nipona se suma a la oferta de vehículos electrificados en el país que apuestan por movilidad sostenible.
  • Además de la innovación e-POWER, este lanzamiento presenta por primera vez la tecnología e-4ORCE y e-Pedal Step para ofrecer una conducción placentera, silenciosa y libre.

Lima, 08 de Setiembre del 2023.- La tecnología e-POWER desarrollada por Nissan, llega por primera vez en Perú a través de la SUV X-Trail, lista para ofrecer una experiencia de conducción 100% eléctrica, con autonomía excepcional que asegura completa libertad en cada trayecto. Además, dicha innovación permite usar el vehículo sin la necesidad de tener largas horas de espera que genera la recarga eléctrica.

Nueva propuesta de movilidad eléctrica

La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. ¿cómo funciona? e-POWER incorpora dos motores eléctricos (en el eje delantero y trasero) de alta aceleración para impulsar al vehículo el 100% del tiempo y un motor a gasolina que tiene la única función de recargar la batería mientras el carro está circulando, alimentando el motor eléctrico. Asimismo, la energía producida al frenar también colabora en la recarga de la batería. Como resultado, el motor de alta aceleración ofrece una respuesta instantánea y potente, y una experiencia de conducción placentera, silenciosa y libre.

 “La presentación de la tecnología e-POWER en Perú marca un hito para Nissan prometiendo revolucionar el mercado de vehículos eléctricos, a través de una propuesta que ofrece la mejor transición hacia la electromovilidad. Este anuncio también se alinea con nuestro compromiso y estrategia a largo plazo, Nissan Ambition 2030, con el objetivo de promover la movilidad sostenible para un mundo más limpio y seguro. Además, este producto único genera significativamente menos emisiones que un vehículo convencional”, señaló José Luis Montiel, Presidente de Nissan Perú.

Tecnologías que acompañan al e-POWER

Además de la tecnología e-POWER, este lanzamiento presenta por primera vez la tecnología e-4ORCE, creada exclusivamente para motorizaciones eléctricas de Nissan, el cual permite gestionar la potencia entregada por los dos motores eléctricos, a cada una de las cuatro ruedas motrices de manera individual y adaptable. De esta manera, el vehículo ofrece el control absoluto sobre la estabilidad en todo tipo de terrenos y condiciones.

También se estrena el e-Pedal Step, el cual permite arrancar, acelerar, desacelerar con un solo pedal, simplificando la forma de manejo para mayor comodidad, ideal para las ciudades con tráfico que requieren de paradas y arranques constantes. Además, la fusión con e-POWER otorga eficiencia sobre la marcha, ya que regula la velocidad y consumo energético. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo recupera energía que maximiza la autonomía del vehículo. Como resultado, requiere acudir menos a la gasolinera y ahorro a largo plazo.

“La innovación de e-POWER genera significativamente menos emisiones que un vehículo convencional, alineados con las necesidades y estilo de vida de los consumidores actuales. Otorga la experiencia de un vehículo eléctrico, a lo que llamamos lo mejor de los mundos: conducción 100% eléctrica -potente, suave y silenciosa- y con una mayor autonomía, incluso +30% comparado con su competencia de combustión interna, además que no tiene dependencia de carga y cuenta con un valor accesible en el mercado”, Francisco Medina, Gerente de vehículos eléctricos de Nissan América del Sur.

Más seguridad para una conducción placentera

Por otro lado, a nivel seguridad este modelo brinda el paquete de tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), liderado por Safety Shield con protección 360°, la cual brinda un resguardo envolvente a través de un sistema de cámaras, radares y alertas para un viaje tranquilo. Esta tecnología incorpora asistente de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre otros.

Experiencia SUV a un nivel superior

Por último, a nivel diseño, el nuevo X-Trail e-POWER ofrece amplio espacio por sus tres hileras de asientos acolchados y tapizados en cuero, climatizador automático de 3 zonas, espacio de carga ampliado, sistema de audio con 10 parlantes BOSE y techo panorámico de cristal. Estos atributos prometen posicionar a Nissan X-Trail e-POWER como líder en su segmento por su gran potencia, diseño audaz e imponente que le otorgan una personalidad única, la cual se fusiona con sus sistemas tecnológicos de seguridad y máximo confort.

Además, este SUV ofrece cinco modos de manejo – standard, eco, sport, off-road y snow- que se activan automáticamente y optimizarán la performance del vehículo en los distintos caminos.

Versiones, colores y valores:

X-Trail e-POWER está disponible en dos versiones en el Perú: Advance 4WD y Exclusive 4WD en los colores azul bitono negro, blanco bitono negro, gris volcánico bitono, plata bitono negro, rojo-tina y negro.

El precio detallado de acuerdo con cada versión es:

  • Advance AWD USD 46,690
  • Exclusive AWD USD 50,690

Para mayor información de esta SUV o para adquirirla, pueden visitar la red de concesionarios de la marca o ingresar al sitio web www.nissan.pe.

Sobre Nissan Perú

Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. La subsidiaria forma parte de Nissan América del Sur y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 14 socios estratégicos y 22 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Para más información sobre Nissan Perú y la gama completa de vehículos, visite nuestro sitio web en https://www.nissan.pe/

 Para más información de productos y servicios, comunicarse al 0800-00230 o cac@nissan.com.pe y al canal de WhatsApp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *