Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Movistar Deportes estrena “RECORRIENDO”, Programa de Running y Turismo conducido por Karina Loayza

Publicado el 27/09/23
  • Este programa unirá el deporte y el turismo, conociendo a deportistas de élite provenientes de varias regiones del país, así como también se darán a conocer las principales carreras que se realizan en los lugares más maravillosos de nuestro país.
  • Gladys Tejeda será la primera invitada del programa donde mostrará y compartirá aspectos de su vida familiar, su trayectoria deportiva y sus rutinas de entrenamiento desde su natal, Junín.

Lima, 27 de Setiembre del 2023.- “RECORRIENDO”, el nuevo programa de Movistar Deportes, es un espacio que unirá la pasión por el running y el turismo, al dar conocer las alternativas para desarrollar esta actividad en los distintos destinos del país. En cada uno de los episodios se podrá conocer algo nuevo sobre deportistas élites que representan al Perú a nivel internacional, sobre las distintas carreras que se organizan alrededor del Perú, y a la vez, los atractivos turísticos y gastronómicos de cada región.

La conducción estará a cargo de Karina Loayza, periodista, maratonista y Trail runner, que luego de varios años siendo reportera y conductora en distintos medios, ahora se embarca en este nuevo proyecto que conjuga su pasión por el running y los viajes. Como Trail runner ha tenido la oportunidad de participar en distintas competencias en los más hermosos y desafiantes terrenos que tiene el país.

En el primer episodio de “RECORRIENDO”, realizado en Junín, tendremos la oportunidad de conocer de manera cercana a Gladys Tejeda, la segunda maratonista más rápida de Sudamérica y una de las 50 mujeres más poderosas del Perú. Karina conocerá aspectos de la vida personal de Gladys, el fundamental apoyo de su familia en su carrera deportiva, así como también consejos de nutrición, aprovechando las propiedades de productos locales para el desarrollo integral de los deportistas. También conoceremos, de la mano de su entrenador y otros jóvenes promesas de este deporte, rutinas de entrenamiento a más de 4000 m.s.n.m. mientras se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Durante este este episodio Karina también recorrerá atractivos turísticos de la región.

RECORRIENDO tendrá 6 episodios en su primera temporada, que se realizarán en destinos como
Junín, Puno y Huancayo. Asimismo, destinos del Trail running como Huaraz, Cusco y Arequipa donde se realizan las más importantes carreras de esta disciplina.

Entre los corredores participantes estarán Sofía Mamani, maratonista con medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021; y Río Ferdinand, maratonista con medalla de plata de los Juegos Bolivarianos 2022.

RECORRIENDO se estrena el jueves 28 de setiembre a las 19:00 horas en Movistar Deportes (Canal 03 y 703 de Movistar TV), y por la plataforma Movistar TV App. El programa también podrá verse por la señal de Movistar Plus (Canal 6 y 706) los días viernes a las 20:00 hrs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *