Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Microfinanciera “Acceso Crediticio” asegura que seguirá operando en el mercado económico

Publicado el 04/09/23
  • Implementarán cambios para resolver cancelación de su licencia por parte de la SBS.
  • A través de comunicado aclaran que intervención es un caso diferente al caso de Caja Raíz.

Lima, 6 de Setiembre del 2023.- Luego de que hace unos días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) revocó su licencia de funcionamiento porque su patrimonio efectivo se redujo en un 70%, la microfinanciera Acceso Crediticio aseguró que seguirán operando en el mercado económico peruano ya que la cancelación de la licencia no conlleva a la liquidación o cierre de operaciones.

Con el fin de dar la tranquilidad a sus miles de usuarios, entre ellos a los que ofrece créditos vehiculares, en su mayoría taxistas, la entidad financiera aclaró que lo sucedido es un caso muy diferente a lo sucedido con la Caja de Ahorro y Crédito Caja Raíz, que fue intervenida y liquidada por la SBS por insolvencia financiera.

Por ello, Informó que actualmente sus operaciones siguen con la misma normalidad que en su etapa de empresa regulada por la SBS.

“Esta situación se desarrollará mientras coordinamos con nuestros financiadores las medidas que nos permitan acomodarnos a esta nueva realidad en aras de implementar los cambios que aseguren el mejor desenlace para todas las entidades, financiadores, clientes, proveedores y aliados en general, asociados a Acceso Crediticio”, expresó la gerencia de la entidad a través de un comunicado.

Explicó que el proceso de reforzamiento patrimonial por S/. 260.000.000 que Acceso Crediticio estaba implementando, con el apoyo de 31 financiadores internacionales, no había podido culminarse debido a que la SBS no autorizó la primera etapa por no haberse podido revisar toda la información aportada dentro del plazo establecido.

En ese sentido, la entidad refirió que fue imposible proseguir con ese proceso, lo cual obligó a la SBS a retirar la licencia de autorización de funcionamiento ya que sobrepasó un indicador regulatorio que se habría visto solucionado si la primera etapa del reforzamiento hubiera podido ser autorizada.

Ante la opinión pública, comunicaron que lamentaron dicha situación y pese a dicho inconveniente, seguirán con su misión de avanzar en la bancarización en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *