Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



“Lo que nos une”: TEDx Barrios Altos 2023 presenta nueva edición con miras a fortalecer los lazos entre peruanos

Publicado el 25/09/23

Lima, Perú – TEDx Barrios Altos, el formato independiente de las charlas TED, regresa este año bajo el concepto “Lo que nos une”. En esta ocasión, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia enriquecedora que busca construir puentes de diálogo y reflexión entre los peruanos. A través de charlas cautivadoras, una feria de innovación social y una muestra de arte, se explorarán ideas innovadoras y disruptivas que desafiarán nuestras percepciones y nos inspirarán a crear un país más unido.

 

“En los últimos años, la atención y el ojo público han estado más presentes en aquello que nos separa, es por ello que este evento plantea una mirada sobre aquello que es capaz de hermanarnos, sobre aquello que nos une. Seremos testigos de historias inspiradoras de peruanos y peruanas que han logrado superar las diferencias y trabajar juntos para alcanzar metas comunes”, sostuvo Filiberto Cueva, coorganizador de TEDx Barrios Altos 2023.

 

El evento contará con 15 charlas en diferentes áreas del conocimiento y el desarrollo de la persona, como liderazgo, ciudadanía, arte, emprendimiento, innovación, entre otros. En ese sentido, participarán destacados especialistas como Pablo Espinel, creador de los premios AYNI, concurso que premia el arte con impacto social; Elena Santos Izquierdo, cocinera y heredera de “El rincón que no conoces”; Micaela Aljovín, pintora y escultora; entre otras personalidades.

 

En paralelo al evento también habrá una feria de emprendimientos y se exhibirán 15 obras inspiradas en las ilustraciones de Pancho Fierro sobre las tapadas, personajes esenciales dentro de la historia de la ciudad y una de las primeras representaciones femeninas dentro de la filatelia peruana. “Esta muestra busca interpretar a la tapada limeña de manera provocativa, presentándola de manera diferente y manteniendo ciertos elementos tradicionales, pero añadiendo un toque de modernidad y audacia”, agregó Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

 

Cabe resaltar que, en el marco de esta muestra, titulada “La tapada destapada”, los organizadores convocaron a un concurso abierto que permitirá a los ganadores exponer sus obras. Las postulaciones serán recibidas hasta el 6 de octubre y el jurado seleccionará un total de 15 piezas que serán exhibidas desde la inauguración del evento hasta finales del mes.

 

TEDx Barrios Altos se llevará a cabo el 14 de octubre a partir de las 3 p.m. en Corriente Alterna, la escuela de arte, diseño y creatividad, ubicada en Av. Paseo de la República 2557, La Victoria. La organización del evento cuenta con el apoyo de nuestros socios estratégicos Quinto Espacio y fundación Friedrich Naumann para la Libertad. El acceso a TEDx Barrios Altos es gratuito, pero se requiere una postulación previa. Los interesados pueden inscribirse en línea en el siguiente enlace: bit.ly/3ZiM9rT.

 

“Estamos muy contentos de ser parte de esta edición de TEDxBarriosAltos, una iniciativa que busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de la visibilización de los sectores tradicionales, que cuentan con un enorme valor cultural y social y también con un gran potencial”, finalizó Niome Sonja Hüneke-Brown directora de proyectos de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *