Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Kantar: Peruanos visitaron hasta 8 Canales de Venta en el segundo trimestre del 2023

Publicado el 28/09/23

Según revela la consultora especializada en análisis del consumidor, los peruanos siguen intensificando la omnicanalidad en sus compras para lograr mayor valor por su dinero. Canales emergentes modernos atraen más compradores por cercanía y/o precios.

Lima, 28 de Setiembre del 2023.- Kantar División Worldpanel, consultora líder en análisis del consumidor a nivel global, presentó la segunda parte del estudio Consumer Insights Q2 2023. Dicha entrega del estudio se enfoca en el comportamiento de los peruanos en los Canales de Venta durante el segundo trimestre del 2023, y concluye que los consumidores locales han pasado de visitar 6 canales en promedio en el 2021, a visitar hasta 8 canales en el segundo trimestre de este año.

“La omnicanalidad sigue siendo parte importante de la dinámica del consumidor peruano. Esto va acompañado de un crecimiento en el número de visitas que se realizan a los canales de venta. Durante el segundo trimestre del 2023, los compradores visitaron hasta 122 veces los puntos de venta, eso es más de 20 ocasiones de compra que las registradas en el mismo periodo del 2021”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Por otra parte, el estudio también concluye que los canales tradicionales, de Value for Money (valor por el dinero) y los de Conveniencia son los más valorados. Así tenemos que Bodegas se consolida como el principal canal de compra, y contribuye con el 44% del crecimiento en valor en comparación al año anterior; seguido de lejos por Mercados, con 12%; Mayoristas, con 9%; y Conveniencia, con 7%. Es importante mencionar aquí que el e-commerce tuvo una caída de -17% en valor, en comparación al 2022.

“Según observamos, Lima es la única región donde los mercados continúan como principal canal de compra, con un aporte del 36% en valor en el último trimestre. En todas las otras regiones lideran las Bodegas. En el Norte su aporte es de 42%; en el Centro, del 51%; en el Sur, del 43% y en el Oriente, del 59%”, explica el ejecutivo de Kantar.

Finalmente, sobre el tipo de misiones de compra, es decir, el número de categorías que el comprador incluye en cada visita a los canales, en los Autoservicios dominan las misiones de reposición (de 4 a 9 categorías) con un aporte del 54% en valor. En las Bodegas, las misiones de reposición igualan en aporte a las de proximidad (de 2 a 3 categorías), con 40% cada una. En Mercados, las misiones de reposición aportan 55% del valor; mientras que en los canales de Value for Money lideran las misiones de despensa (de 10 a más categorías), con 40% del aporte en valor.

El estudio Consumer Insights Q2 2023 de Kantar División Worldpanel se realizó con un panel de 5 mil hogares a nivel nacional, entre abril y junio del 2023, y tiene una confiabilidad del 95%.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *