Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Filo Chifa 2023: el evento que reunirá a los mejores chifas llega por primera vez a Lima

Publicado el 13/09/23
  • El festival se realizará el próximo sábado 30 de septiembre en el Parque la de Exposición. Las entradas ya se encuentran a la venta por precios desde los S/ 30 a través de Joinnus.

Lima, 13 de Setiembre del 2023.- Lima, la capital gastronómica de Latinoamérica, será escenario de la ambiciosa propuesta culinaria que prometerá cautivar los paladares de los amantes de la comida peruano-china, el próximo Filo Chifa. Esta actividad, organizado por la reconocida productora gastronómica Filo, representa una oportunidad excepcional para celebrar la rica herencia del chifa, así como disfrutar de los variados números artísticos que harán de esta, una experiencia extraordinaria entre familiares y amigos.

El chifa lo es todo gracias a su inmensa variedad de platos de distintos sabores, colores, técnicas y texturas. Por ello, llega este festival con el propósito de destacar la exquisita fusión de la cultura china y peruana en un único evento en el que el público podrá disfrutar de una gran cantidad de potajes representativos de la cultura Tusán, con precios desde los S/7. En esa línea, se contará con la participación de icónicos chifas como San Joy Lao, Master Kong, Garden, Chung Tong, Tusan Wok, Yam Cha, Fu Jou, Wantanamera, Paruro, Grulla y Chino Wong.

“Estamos felices de presentar la primera edición de Filo Chifa, un festival que celebra nuestra pasión por el chifa y nuestra herencia culinaria. Sin duda, esta actividad es nuestra manera de compartir nuestra tradición con la comunidad y mostrar la riqueza de nuestra cultura. Desde el famoso arroz chaufa hasta los sabrosos tallarines saltados, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales, así como contemporáneos acompañados de su bebida favorita como la emblemática Inca Kola, la combinación perfecta y preferida por muchos peruanos” destacó Hernán Benza, director y creador de Filo.

Por si fuera poco, Filo refuerza su propuesta gastronómica complementándola con un show artístico y presentaciones en vivo a cargo de estrellas nacionales como Milena Warthon, Farik Grippa, Pedro Suárez Vértiz La Banda, La Finka, Coutards y Crazy Muña. Adicionalmente, el espectáculo también contará con exhibiciones tradicionales de la cultura china, como la danza de los grandes leones y demostraciones de artes marciales. Asimismo, los asistentes podrán encontrar una gran serie de stands de distintas marcas donde disfrutarán de juegos, regalos y dinámicas para vivir divertidas experiencias junto a los suyos.

¿Dónde, cuándo y cómo disfrutar de Filo Chifa?

Filo Chifa, el evento número 40 producido por Filo, llega este 30 de setiembre desde el mediodía a las instalaciones del Parque de la Exposición ubicado en la Av. 28 de Julio, Lima. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Joinnus a S/30 (costo regular). El día del evento, los interesados podrán también adquirir sus boletas en puerta a S/40, precio individual del ticket. Para adquirir sus entradas online, visite el siguiente link.

Desde sus humildes inicios en los barrios chinos de Lima hasta convertirse en una parte fundamental de la gastronomía peruana, el Chifa es un tesoro culinario que merece ser celebrado y Filo Chifa, una oportunidad única para homenajearlo y disfrutarlo. Por ello, se invita a todos los fanáticos de esta deliciosa fusión a gozar de del auténtico chifa a través de este gran festival que será una explosión de sabor para los sentidos y ofrecerá una experiencia emocionante para crear recuerdos inolvidables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *