Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Equifax – Análisis de la Distribución de Restaurantes en Distritos de Lima y Callao

Publicado el 05/09/23

Lima, agosto de 2023. En el escenario dinámico económico de Lima, la relación entre el crecimiento financiero y la floreciente industria gastronómica ha cobrado gran relevancia. En esta ciudad, donde se encuentran 2 de los mejores restaurantes del mundo, la culinaria se fusiona con el desarrollo económico, brindando una experiencia única para los paladares y el panorama financiero, por su diversa y creciente oferta de restaurantes, que se han convertido en un marcador interesante de la salud económica de ciertos distritos.

En ese sentido, en un esfuerzo por comprender la dinámica gastronómica de Lima y Callao, Equifax – Infocorp, mediante Mapcity, un producto que combina datos geográficos, financieros y sociodemográficos, presenta un análisis exhaustivo de la densidad y diversidad de restaurantes en diferentes distritos. Estos datos abarcan una variedad de categorías de restaurantes y proporcionan información valiosa sobre la evolución de la escena culinaria en la región.

Entre las revelaciones más destacadas, se encuentra que la densidad de restaurantes varía significativamente entre los distritos, lo que refleja tanto las preferencias gastronómicas locales como las oportunidades económicas en juego. Los distritos que destacan en términos de la cantidad total de restaurantes son Miraflores con 696 restaurantes y Santiago de Surco con 596 restaurantes, seguidos por Cercado de Lima con 529, San Isidro con 381, San Borja con 320 y Los Olivos con 306 restaurantes.

En términos de categorías de restaurantes, los datos indican que la oferta culinaria es diversa y adaptada a los gustos y preferencias de cada área. El análisis muestra la presencia de restaurantes de comida internacional, establecimientos de comida rápida, pollerías y restaurantes generales. Esta diversidad gastronómica no solo satisface la demanda local, sino que refleja también, la creciente influencia de la cocina internacional en la región.

Un vistazo a los distritos con la mayor cantidad de restaurantes de comida internacional revela que Miraflores lidera con 24 restaurantes, seguido de San Isidro con 19 y Santiago de Surco con 12. Esto refleja la naturaleza cosmopolita de estos distritos y su atractivo para una clientela internacional.

El análisis también subraya la popularidad de las pollerías en varios distritos, como San Juan de Lurigancho liderando con 86 establecimientos, seguido por Los Olivos con 73 y San Martín de Porres con 63. Las pollerías, que ofrecen el platillo peruano estrella, el pollo a la brasa, siguen siendo una opción popular entre los residentes.

Estos datos sugieren una relación intrincada entre el crecimiento económico y la industria gastronómica en la región. Los distritos con una mayor concentración de restaurantes también pueden indicar una inversión significativa en la industria de servicios y un aumento en la demanda local y turística. Revelando valor para emprendedores que buscan incursionar en nuevos negocios de comida y más.

La fusión de información geográfica, financiera y sociodemográfica en el innovador producto Mapcity de Equifax, respalda estrategias empresariales permitiéndole a empresarios y empresas, identificar mercados objetivos, tomar decisiones informadas sobre la ubicación de nuevas tiendas y comprender la distribución de los clientes actuales y potenciales. “Utilizando el potencial de los datos estadísticos y geográficos, puedes transformar tu negocio o llevarlo al siguiente nivel de eficiencia y rentabilidad. Una capacidad de toma de decisiones que antes parecía inalcanzable”, finaliza María Consuelo García, Gerente de Ventas de Equifax.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *