Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Encuentro Internacional Danza PUCP 2023

Publicado el 12/09/23

Lima será el punto de encuentro de la comunidad de Danza Contemporánea del 25 al 30 de Setiembre

Lima, 22 de Setiembre del 2023.- La Facultad de Artes Escénicas y la Especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú, invitan a la comunidad local interesada en la danza contemporánea a participar de las actividades gratuitas que han programado para la edición de este año del Encuentro Internacional Danza PUCP 2023 que se llevará cabo del 25 al 30 de Setiembre en el Británico Cultural de Miraflores.

Este encuentro tiene como objetivo invitar a maestros, creadores y coreógrafos de danza de distintas partes del mundo, para poder compartir e intercambiar miradas, ideas, prácticas y reflexiones sobre la danza contemporánea. Durante una semana, la danza se vivirá a tope; se llevarán a cabo residencias para los alumnos de la especialidad de Danza y para el público en general, se dictarán dos talleres internacionales y cada noche se presentará un espectáculo de danza distinto. Para cerrar el encuentro, celebraremos una fiesta al aire libre y una muestra abierta al público donde los alumnos de las residencias podrán mostrar lo aprendido.

Es importante gestionar estos espacios de intercambio para los creadores de las artes en general, pues abre las puertas a conocer nuevas posibilidades en lo escénico, procesos de aprendizaje e investigación. Este año contamos con la participación de Vittoria de Ferrari (Italia) Luisa Camacho (Colombia), Carmen Pereiro Numer (Argentina), Carola Robles (Cusco), Compañía Danza PUCP, Kintu Danza, Cristina Velarde, Pachi Valle Riestra, Cory Cruz, Ana Britto y Marisol Otero.

El Británico Cultural se convierte en un aliado importante este año. El Auditorio del Británico Miraflores (Bellavista 531 Miraflores) será el espacio donde se presentarán los espectáculos programados para esta edición y el Cultural Station del Británico (Bellavista 538 Miraflores) será la sede de la clausura el sábado 30 de septiembre.

Las actividades son gratuitas previa inscripción. Toda la programación y registro lo encontrarán en este link:

https://forms.gle/TiAFnaaVuiBeM8jD7

El ingreso para los espectáculos será de la siguiente manera: Dos horas antes se repartirá el número de tickets que hay disponibles para la función. Solo se podrá entregar 1 o máximo 2 tickets por persona. El ingreso empieza 15 minutos antes de la función. Si la persona no se encuentra a la hora, su ticket será entregado a otras personas en lista de espera.

¿Qué espectáculos veremos en el Encuentro Internacional Danza PUCP Edición 2019?

Auditorio del Británico Miraflores (Bellavista 531 Miraflores) – 8:30 pm.

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE – “POSTACTO” de Ana Brito, Cory Cruz y Pachi Valle Riestra

PosTacto es un proyecto de creación e investigación, ganador del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP de Creación PUCP 2022) explora en el encuentro, las vivencias personales y la memoria. A medida que avanza la función, el público se convierte en el escenario que contiene el movimiento de los bailarines y, en cierto momento, será parte de la misma, “encontrándose en situaciones de danza y movimiento que permiten una relación distinta y activa con la obra”.

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE – “El presidente más feliz” de Cristina Velarde

Ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP 2022 Creación) que organiza la PUCP, “Esta puesta en escena es una combinación de elementos cómicos y críticos”, demostrando el poder de la danza para transmitir y reflexionar sobre el problema de la corrupción y cómo ésta se instaura en el tejido social para generar guerras de ‘todos contra todos’.

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE – “Marginados” de Kintu Danza dirigido por Ricardo Delgado

Marginados plantea, desde el movimiento, las preguntas que generan los cuerpos de tres danzantes peruanos y cómo desde las manifestaciones populares, la memoria, experiencias de vida y circunstancias profesionales de estos, se cuestiona la sensación de sentirse al margen dentro de una realidad contemporánea.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE – “088” Solo de danza de Vittoria de Ferrari

En este solo donde el público se convierte en protagonista, el encuentro cercano con una determinada imagen de mujer, la experiencia de estar juntos en un espacio pequeño, el significado de pagar algo en el espectáculo para recibir algo más, cambia a un punto de perspectiva más individual que hace reflexionar sobre la condición de la mujer. En todas las circunstancias, en todas las sociedades.

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE – “Latencia” de Compañía Danza PUCP

Latencia es una obra coreográfica de Danza contemporánea dirigida por Marlon Cabellos que aborda la ansiedad y el aislamiento. Y qué mejor que recorrer estas emociones tan complejas que se manifiestan justamente de manera física y psíquica desde el movimiento. Latencia es una oportunidad para el espectador de reconocer por lo que pasan muchas personas hoy en día con respecto a estas dolencias contemporáneas.

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE – “Muestra de Residencias y Fin de Fiesta” De 5:00 pm. a 8:00 pm.

El Cultural Station del Británico (Bellavista 538 Miraflores) será el espacio al aire libre donde presentaremos una muestra de los alumnos de la Especialidad de Danza de la FARES como resultado de lo aprendido en el encuentro y para cerrar, un gran baile con todos los participantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *