Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023 se celebrará el 15 de Setiembre en Zúrich

Publicado el 12/09/23
  • La ceremonia tendrá lugar en la sede de la FIFA.
  • El sorteo se retransmitirá en directo en las plataformas digitales de la FIFA a partir de las 16:00 h (CET).
  • Stephen Appiah y Júlio César, ganador y subcampeón de ediciones anteriores de la competición, serán los asistentes del sorteo.

Lima, 12 de Setiembre del 2023.- El Sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023, torneo que comienza en tan solo dos meses, se celebrará el próximo 15 de Setiembre a las 16:00 h (CET) en la sede de la FIFA en Zúrich.

La competición enfrentará a 24 selecciones: Alemania, Argentina, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Ecuador, EE. UU., España, Francia, Indonesia, Inglaterra, Japón, Mali, México, Marruecos, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, República de Corea, RI de Irán, Senegal, Uzbekistán y Venezuela.

Las 24 selecciones quedarán encuadradas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos se han distribuido en cuatro bombos, de los que se extraerán las distintas bolas hasta conformar todos los grupos. La distribución de dichos bombos está determinada por un sistema de puntos basado en el rendimiento de las selecciones en las cinco ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™; además, las ganadoras de los torneos clasificatorios de las distintas confederaciones reciben cinco puntos adicionales.

Indonesia, en calidad de anfitriona, ha accedido automáticamente al primer bombo. La FIFA aplicará el principio general por el que se impide que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, dirigirá el sorteo con la ayuda del excampeón del mundo sub-17 Stephen Appiah y del subcampeón de la edición de 1995, Júlio César.

La distribución de los bombos será la siguiente:

Bombo 1: Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón.

Bombo 2: Alemania, Mali, Inglaterra, República de Corea, Argentina y Ecuador.

Bombo 3: Nueva Zelanda, RI de Irán, Senegal, EE. UU., Uzbekistán y Marruecos.

Bombo 4: Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso.

Los socios audiovisuales de la FIFA en África subsahariana, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Guatemala, Indonesia, Japón, México, Panamá, Togo y Venezuela retransmitirán el sorteo por televisión o en sus plataformas digitales. Además, la ceremonia se transmitirá en directo en todo el mundo a través de las plataformas digitales de la FIFA.

Pueden seguir el sorteo en directo aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *