Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



E-Commerce: ¿Cuáles son los Perfiles Profesionales más demandados?

Publicado el 27/09/23

“Desde Cornerstone hemos observado un aumento significativo de más del 35% en la demanda de profesionales en este campo durante el 2023.

Lima, 27 de Setiembre del 2023.- A raíz de la pandemia, el Comercio Electrónico se ha consolidado como una de las principales fuerzas impulsoras de la economía global. Esta transformación ha generado un cambio en la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes, no solo impulsando la digitalización de los negocios, sino que también ha creado una creciente demanda de perfiles en el sector.

Ante ello, Gianfranco Terzi,  Executive Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone Perú, resalta que “Más del 40% de las empresas reconocen el desarrollo excepcional que está teniendo el E-commerce durante estos últimos años, por ello, están buscando activamente perfiles profesionales que puedan impulsar su presencia en línea y optimizar sus operaciones.”

El auge del comercio electrónico ha llevado a la búsqueda constante de talento altamente especializado en diversas áreas. Según el experto en headhunting, entre los perfiles más demandados se encuentran:

  • E-Commerce Manager: “Las compañías se enfocan en buscar profesionales ágiles, con altas capacidades de gestión y supervisión de las operaciones relacionadas con la plataforma, velando por la planificación y ejecución de estrategias de ventas, gestión de productos, precios, promociones y experiencia de usuario”, comenta Gianfranco.
  • Especialistas seniors en marketing digital: “Las empresas buscan perfiles que hayan liderado campañas digitales exitosas e innovadoras, que cuenten con conocimientos recientes en herramientas de marketing y tengan la habilidad de liderar equipos flexibles y dinámicos”, menciona el especialista.
  • Product Manager: Es una de las posiciones más requeridas. El profesional es responsable de la estrategia, desarrollo y mejora continua de su producto o categoría, priorizando el incremento de las ventas.
  • Especialistas en experiencia del cliente (CX): Estos profesionales son altamente valorados por su habilidad para gestionar y asegurar que la experiencia de compra en línea sea fluida y altamente satisfactoria, lo cual es fundamental para mantener la fidelidad de los clientes y el éxito en el entorno digital.

“En Cornerstone, a través de nuestro servicio de Digital + E-commerce Search, hemos observado un aumento significativo de más del 35% en la demanda de profesionales en este campo durante el 2023, lo que nos ha permitido ser un aliado esencial para las empresas, permitiéndonos identificar y proporcionar el talento adecuado para liderar, exitosamente, sus proyectos de transformación digital y comercio electrónico”, finaliza Gianfranco Terzi.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe 

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *