Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Donación de METUSA a SENCICO beneficiará a más de 20,000 estudiantes del Perú

Publicado el 08/09/23

Lima, septiembre de 2023.- Con el objetivo de seguir impulsando la formación de futuros gasfiteros, albañiles y técnicos de instalaciones sanitarias en el Perú, METUSA, empresa peruana líder en la venta de accesorios sanitarios en el rubro ferretero, construcción y decoración, y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, SENCICO, formalizaron un evento de donación. Mediante esta asociación, METUSA pone a disposición más de S/.40,000 en productos que serán utilizados para las capacitaciones e instalaciones prácticas que realicen los alumnos de SENCICO.

Esta donación realizada por Metusa permitirá beneficiar a más de 20 mil estudiantes al año, promoviendo e impactando en su formación profesional en los rubros de carpintería, gasfitería, electricidad y otros. Dentro de la donación figuran productos como tubos de abasto, duchas eléctricas, sumideros, trampas convencionales y minimalistas, desagües, anillos de cera, accesorios y sistemas de inodoro, pegamentos de PVC y CPVC, entre otros productos que abastecerán los talleres y aulas. Esta primera entrega estará destinada para las sedes de SENCICO en San Borja, Los Olivos y Chorrillos.

“Con esta importante colaboración, hemos fijado un hito en el apoyo a la educación de profesionales técnicos del Perú, labor que SENCICO viene haciendo por muchos años con gran liderazgo. Desde hace más de 40 años venimos innovando con productos novedosos y revolucionarios, que hoy ponemos a su disposición y que priorizan la alta calidad de sus materiales y diseños, siempre enfocados en brindar facilidad y seguridad en las instalaciones de nuestros gasfiteros, albañiles y técnicos de instalación en los hogares peruanos”, indicó Benjamín Arróspide, Gerente Unidad de Negocio METUSA.

De esta manera, la empresa, reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mediante su portafolio de soluciones completas para instalaciones sanitarias, mejoramiento del hogar y ahorro de energía, a través del impacto en la educación y formación de altos profesionales. “La educación es la clave de todo. Si brindamos soluciones adecuadas a los estudiantes ayudando a crear experiencias prácticas en las aulas con espacios abastecidos de productos con alta calidad e innovación, tendremos gente mucho más capacitada”, complementó el gerente de la compañía.

El pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo un evento corporativo en la sede principal de SENCICO ubicada en San Borja, donde se formalizó la entrega de los productos donados y 20 exhibidores de productos para apoyar las clases.

 

_________________________________________________________________________________

 

SOBRE METUSA

 

METUSA es una marca 100% peruana perteneciente a la empresa MT INDUSTRIAL S.A.C., que cuenta con más de 40 años de experiencia, liderando la venta de accesorios sanitarios en el rubro ferretero, construcción, purificación de agua y decoración. Ofrece un portafolio de soluciones completas para instalaciones sanitarias, mejoramiento del hogar, ahorro de agua y energía ofreciendo el mix más amplio e innovador del mercado. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

 

SOBRE SENCICO

 

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) OPD del estado peruano con 46 años de vida institucional, dedicada a formar y capacitar a los trabajadores de la construcción civil, evaluar sistemas constructivos innovadores y proponer normas para el desarrollo de la industria de la construcción en el país; contribuyendo así al incremento de la productividad de las empresas constructoras y a la mejora de la calidad de vida de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *