Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Turismo: ¿Cómo tener un viaje financieramente saludable?

Publicado el 26/09/23

Lima, 25 de Setiembre del 2023.- A pocos días de celebrar el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, resulta importante reflexionar sobre el aspecto financiero que conlleva una de las mejores experiencias para los peruanos. De acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de enero a mayo 2023, se reportó la salida de 1`194 852 turistas peruanos residentes, lo que significó un incremento de 108,5% respecto al mismo periodo del año 2022.

En este contexto, los pagos digitales, especialmente las billeteras y las tarjetas prepago, desempeñan un papel crucial al ofrecer una experiencia segura y conveniente sin la necesidad de preocuparse por llevar dinero en efectivo. Según datos de The Economist Intelligence Unit, más de 12 millones de peruanos utilizan alguna forma de billetera digital en la actualidad.

“Este tipo de productos financieros se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo. La relevancia de estas herramientas radica en su capacidad para facilitar pagos y transacciones financieras sin necesidad de interactuar con el dinero físico”, dijo María José Artacho, country manager de Global66.

Artacho agregó que esto las convierte en una opción atractiva para los viajeros, ya que les permite enviar y recibir dinero desde cualquier lugar, utilizarlo en establecimientos comerciales y realizar las transacciones necesarias. Incluso aquellos usuarios que viajen al extranjero pueden beneficiarse de tasas de conversión de moneda más favorables y la posibilidad de retirar dinero. De acuerdo a cifras de Global66, las transacciones con billeteras electrónicas y tarjetas prepago se triplicaron este año incrementando en más de 200% con respecto al 2022.

Pero, ¿cómo obtener un viaje financieramente saludable? Global66 ofrece cuatro recomendaciones fundamentales:

1.- Optar por Pagos Digitales: Realizar pagos a través de internet es más sencillo. Estas permiten un mejor control de gastos, transparencia en las transacciones, la posibilidad de acumular puntos adicionales y protección contra fraudes y robos, entre otros.

2.- Priorizar la Seguridad: Antes de viajar, es importante revisar todas las opciones de seguridad que brindan las aplicaciones, billeteras digitales y bancos, así como generar alertas de movimientos no reconocidos. Una opción que ofrece Global66 es portar su tarjeta prepagada, que evita tener que trasladarse con grandes sumas de dinero.

3.- Establecer un control de gastos: Para mantener un control efectivo de los gastos durante el viaje, es recomendable definir un presupuesto específico en la billetera digital. Es importante no exceder el monto establecido para evitar gastos imprevistos y endeudamientos no planificados.

4.- Dinero sin fronteras: Estas herramientas, como las billeteras digitales, permiten el pago en establecimientos físicos, compras digitales y retiro de dinero en cajeros aliados dentro y fuera del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *