Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Brigadas contra Covid-19 recorren puntos de pago para vacunar a usuarios de Pensión 65 en todo el país

Publicado el 25/09/23

Lima, 25 de Setiembre del 2023.-A fin de proteger de la Covid-19 a los adultos mayores en pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Pensión 65 en articulación con el Ministerio de Salud, están desplegando brigadas de vacunación en las 24 regiones del país donde están los puntos de pago y se realizan las actividades complementarias con participación de la población usuaria del programa social.

En Huaycán distrito de Ate, precisamente el Ministerio de Salud y Pensión 65 realizaron una campaña de salud integral gratuita, donde uno de los vacunados con el refuerzo de la vacuna bivalente fue el usuario del programa social, Saturnino Rivero, de 90 años de edad.

La actividad contó con la participación del director ejecutivo del programa nacional Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez; el director general de la Diris Lima Este, Carlos León; y representantes de la Municipalidad de Ate.

Durante la campaña, la Diris Lima Este también brindó descarte de cáncer de piel, colon, VIH, prevención de dengue, entre otros.

A su vez, las usuarias y usuarios de Pensión 65 en el marco de la campaña “Volver a ver” y con el auspicio de Management Sciences for Health – MSH Perú, recibieron 200 lentes de lectura y del sol y, además, 100 pares de zapatillas.

Cifras de vacunas

Hasta el 31 de agosto y según cifras del Minsa, el 94.34% de usuarias y usuarios de Pensión 65 recibió la primera dosis contra la Covid-19; el 91.81% la segunda, el 79.45% la tercera, 37.52% la cuarta dosis y 15.16% la quinta dosis o vacuna bivalente.

La vacuna bivalente a diferencia de la primera, protege de las formas graves de Covid-19, y previene el contagio, lo cual evitará que muchas personas lleguen a hospitalización, unidades de cuidados intensivos o pierdan la vida, en especial los adultos mayores.

Las usuarias y usuarios de Pensión 65 también recibieron las vacunas contra el neumococo: 61.19% y contra influenza: 23.34%. A nivel nacional, forman parte del programa social 627 924 personas en los 1 890 distritos del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *